Veracruz, Ver.- Durante casi dos años, un socavón ha afectado la vialidad para autos y transeúntes en el bulevar Manuel Ávila Camacho, en Boca del Río, sin que se realizaran reparaciones, pese a las solicitudes del ayuntamiento a la federación. Finalmente, los trabajos comenzaron el 12 de diciembre, tras la intervención del gobierno del estado de Veracruz, como informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Los daños fueron ocasionados por el constante impacto de las olas en esta zona, cuya fuerza, especialmente durante la temporada de Frentes Fríos que provoca eventos del norte, generó el desgaste y la erosión, lo que derivó en la caída de parte de la estructura del bulevar.
El alcalde Juan Manuel Unánue publicó en redes sociales que habrá un cierre parcial del bulevar Manuel Ávila Camacho, en el carril sentido sur a norte, desde la calle Juan Pablo II hasta Jesús Reyes Heroles, para realizar los trabajos necesarios. En la zona se han colocado señalamientos color naranja para advertir a los automovilistas y evitar el paso.
“Con el cierre parcial del carril sur a norte del bulevar Manuel Ávila Camacho, este jueves iniciaron los trabajos de rehabilitación de la zona afectada a la altura del fraccionamiento Costa Verde”, publicó el alcalde.
Este proyecto cuenta con presupuesto de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.
El director de Protección Civil informó que el cierre se mantendrá el tiempo que sea necesario para completar las reparaciones.
“En esa zona en especial hemos puesto vigilancia, se ha emitido a los vecinos recomendaciones y medidas preventivas; daremos vigilancia para evitar algún incidente en la zona”, aseguró.
También se recomienda a los transeúntes evitar pasar por la zona hasta que sea totalmente seguro y se terminen las reparaciones.