• Turismo

Respaldan vocación cultural, histórica y artística de Tlacotalpan

Por segunda ocasión realizan el Festival del Dulce y el Pan

Tlacotalpan, Ver.- Con una política turística efectiva, que potencia la riqueza de esta tierra y la transforma en bienestar, inversiones, infraestructura, empleos y desarrollo regional, la administración estatal respalda a la sociedad y al gobierno de Tlacotalpan para fortalecer su vocación cultural, histórica y artística.

Así lo manifestó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, al asistir a la celebración por el decimoquinto aniversario del nombramiento de Tlacotalpan como Patrimonio Cultural de la Humanidad; en compañía de artistas autoridades y sociedad tlacotalpeñas, develó una placa conmemorativa en el Teatro Nezahualcóyotl.

Recordó el anuncio dado el 2 de diciembre de 1998, cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaraba al Centro Histórico de Tlacotalpan Patrimonio Cultural de la Humanidad. Fue un día de fiesta en Veracruz y en México, una noticia que colmó de emoción y orgullo a Veracruz años y a México.

Esta distinción internacional, dijo el servidor público, posicionó a otro de nuestros baluartes centenarios en la lista universal de la herencia mundial y que, desde entonces, habríamos de compartir con los habitantes del resto del mundo.

Enfatizó que, a 15 años de este hecho, el compromiso es mayor para seguir preservando, protegiendo y proyectando a la Perla del Papaloapan como uno de los sitios más preciados para los veracruzanos y el mundo.

“Ya era una joya, la Unesco sólo nos ayudó a apreciarla más y a redoblar la labor de conservarla y proyectarla, con justa retribución a su fortaleza, a su presencia única y auténtica, a su sobrevivencia al tiempo, entre las ciudades más representativas de sus propios orígenes en el mundo”.

Como parte de los festejos y del programa de Rescate del Resplandor del Teatro Nezahualcóyotl se presentó la gala con jóvenes zapateadores.