• Política

Acusan priistas de Veracruz adeudos quincenales desde 2023

  • Francisco de Luna
Priistas de Veracruz denunciaron públicamente adeudos quincenales que el partido sostiene desde el 2023.

Xalapa, Ver. – Un grupo de trabajadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz ha denunciado públicamente que se les adeudan dos quincenas, pendientes desde 2023.

“Lo hacemos de manera anónima porque con la dirigencia de Marlon Ramírez corrieron a todos los que se quejaban de la falta de pagos”, menciona la carta firmada por los empleados inconformes.

Actualmente, el PRI Estatal está dirigido por Adolfo Ramírez Arana y la diputada federal Lorena Piñón, a quienes exigen que se cubran los adeudos. Ante la falta de una mesa de diálogo, optaron por hacer nuevamente público el caso para que se tomen decisiones definitivas y se cumpla la promesa de recibir sus quincenas.

Los problemas financieros comenzaron durante el liderazgo de Marlon Ramírez Marín, quien dejó de pagar cuatro quincenas. Posteriormente, se pagaron dos de ellas, pero aún permanecen pendientes otras dos.

“Marlon Ramírez nos decía que no nos podía pagar porque había que hacer pagos de impuestos y multas. Cuando dejó el cargo de Presidente del PRI estatal, nos quedó debiendo cuatro quincenas de 2023”, indican en su queja.

Asimismo, los empleados señalaron que durante el periodo de Ramírez como presidente, la nómina estaba inflada con aviadores que recibían sueldos elevados.

“Aparte de su sueldo en nómina, estos favoritos de Marlon cobraban por fuera”, afirman.

Con el actual dirigente estatal, Adolfo Ramírez, han tenido dos acercamientos para exigir el pago de las quincenas pendientes. En febrero de 2024, se comprometieron a liquidar los adeudos mediante un esquema de pagos.

“Se acordó que dos de las cuatro quincenas pendientes serían pagadas entre febrero, marzo y abril, y después de la campaña, se haría una programación para liquidar las dos restantes entre junio y julio”, señalaron los trabajadores. Sin embargo, este acuerdo no fue cumplido.

Los empleados expresaron su preocupación por la situación: “Somos padres de familia con compromisos financieros. Al no recibir nuestros pagos, hemos tenido que pedir préstamos, lo que ha generado intereses, y nuestras deudas crecen cada día más”, lamentaron.

Ante la necesidad urgente de los pagos, hicieron un llamado a las autoridades electorales, incluyendo al Organismo Público Local Electoral (OPLE), al Instituto Nacional Electoral (INE), y al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, así como al excandidato a la gubernatura José Francisco Yunes Zorrilla, para que intervengan y exijan el pago a los trabajadores priistas en Veracruz.