- Seguridad
Extranjero fue detenido por violencia en Xalapa
Xalapa, Ver.- Rami N, de origen libanés, fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como probable responsable del delito de violencia de género en contra de una mujer originaria de Xalapa.
A través de un comunicado, las autoridades informaron que el pasado 26 de septiembre el hombre presuntamente violentó física, psicológica y patrimonial a la víctima, por lo que fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas.
“Hechos ocurridos el 26 de septiembre del 2024 en el municipio de Xalapa, cuando el ahora imputado presuntamente causó violencia física, psicológica y patrimonial a la víctima. El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada, dentro del proceso penal 1186/2024.”, informó la fiscalía.
A través de redes sociales vecinos de la ciudad de Xalapa habían denunciado a Remi N en repetidas ocasiones, muchas de las denuncias fueron por ser agresivo.
Incluso en un video que fue compartido se le ve al libanés pateando a un perro desde la puerta de su casa de manera agresiva, el video tiene más de dos mil reacciones de los ciudadanos indignados, incluso uno de ellos informó que presentó una denuncia por maltrato animal, pero sobre ello hasta ahora la FGE no ha informado.
En otra ocasión, una vecina lo denunció por ser violento, no pagar la rentar y “colgarse” de los patés de electricidad para evitar pagar el servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En otra publicación, lo denunciaron por violentar y acosar sexualmente a otra mujer, sin embargo, se desconoce si es la misma persona que lo denunció el pasado 26 de septiembre y por el cual está sometido a proceso.
En las publicaciones de los vecinos explicaban que no se trataba de un caso de discriminación por ser extranjero, si no, que en repetidas ocasiones era racista con sus vecinos mexicanos haciéndolos sentir inferiores.
Hasta ahora se desconoce su situación migratoria en el país y desde hace cuantos años residía en el país, pero los vecinos de Xalapa aseguraron que durante más de 5 años había perpetuado diferentes violencias.