• Turismo

Chiles en nogada costarán este año 50 pesos más; desde 250 a 500 pesos

  • e-consulta Puebla
El precio de este platillo rondará entre los 250 y 500 pesos, señaló Canirac, dependiendo el restaurante donde se consuma

Puebla, Pue.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza, reveló que este año el precio de los chiles en nogada tendrá un incremento de hasta 50 pesos, por lo que el costo rondará entre los 250 y 500 pesos.

En rueda de prensa, el presidente de Canirac en Puebla detalló que este incremento contrasta con los precios que se tenían el año pasado; aunque actualmente está entre los 250 y 500 pesos, aseguró que su precio se elevará tras el anuncio que se hizo este lunes en el marco del inicio de la temporada de chiles en nogada.

"Sí tendrá un incremento de precio el platillo, de entre los 25 y los 50 pesos, esto comparado con el costo que tenía el año pasado", reveló el presidente de la agrupación empresarial.

Carlos Azomoza señaló que los precios del platillo poblano variarán dependiendo del restaurante donde se consuman, así como la calidad y los productos que ocupen los cocineros para preparar la comida.

Respecto a los chiles en nogada que cuestan 35 pesos, el empresario ironizó sobre ello, pues señaló que se debe de pensar en la calidad del producto que se está consumiendo debido al bajo costo, por lo que pidió a la gente tener precaución.

"El precio ronda entre los 250 y 500 pesos, depende del restaurante, de la calidad y de los productos e insumos que ocupen, porque si no ocupan los productos originales es muy poco probable que consiga un chile a bajo precio", indicó.

Azomoza Alacio previó que este año se pueda superar el récord de ventas de este platillo en Puebla respecto al 2023, pues en el año pasado se vendieron cerca de 4 millones de chiles en nogada, lo que representó más del 25 por ciento de la venta anual de los establecimientos.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Marta Ornelas Guerrero, detalló que se espera una derrama económica de 400 millones de pesos tras la temporada de chiles en nogada en Puebla, que arrancará en agosto. (PSR)