• Congreso

Traidores, exmorenistas que apoyaron a oposición: Adriana Esther

  • Alba Alemán
Algunos diputados de Morena renunciaron a la bancada de ese partido días antes del proceso electoral

Xalapa, Ver.- La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz, Adriana Esther Martínez Sánchez, calificó como “traidores” a sus compañeros diputados que dejaron la bancada de Morena y que buscaron cobijo en “Fuerza y Corazón por Veracruz” previo al proceso electoral del 2 de junio. 

Aunque en un principio señaló que no se entretiene con ese tipo de temas, la diputada morenista quiso opinar que ella sí cuenta con principios al movimiento. 

imagen_2024-06-14_172634022.png

“Nosotros seguimos trabajando, no nos entretenemos en cosas de ese tipo porque nosotros venimos a trabajar para el pueblo, tenemos una agenda legislativa muy grande y un gran movimiento que demostramos en las urnas que estamos del lado del pueblo y que el pueblo también quiere ese cambio que espera mucho de nosotros", dijo.

Cabe mencionar que el pasado martes 11 de junio, la Secretaría General del Congreso del Estado determinó la improcedencia de que cuatro diputados de Morena renunciaran a su fracción legislativa para constituirse en el “Grupo Mixto Veracruz”, además, también se rechazó la constitución del Grupo Legislativo PRI-Independiente.

Se trata de Marco Antonio Martínez Amador, Fernando Arteaga Aponte, Bonifacio Castillo Cruz y Cecilia Josefina Guevara Guembe, quienes renunciaron al partido para sumarse a la campaña de José Yunes Zorrilla, candidato a la gubernatura de Veracruz unos días antes de las elecciones. 

Los legisladores ya no serán considerados como integrantes de la bancada de Morena en lo que resta de la LXV Legislatura, sin embargo, se determinó improcedente la creación de una nueva bancada. 

En la misma sesión, la Secretaría General también descartó la constitución de los diputados Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, Marlon Eduardo Ramírez Marín y Cecilia Josefina Guevara Guembe, en el Grupo Legislativo “PRI-Independiente”, también por incumplir con los requisitos que exige la Ley.

A nivel estatal, el partido de Morena anunció una limpia de militantes traidores a la Cuarta Transformación durante el proceso electoral, luego de que algunos mostraron su respaldo a candidatos de la oposición.

Lo anterior, cinco meses antes de que concluya la actual legislatura, y tomen posesión los nuevos diputados electos, quienes en su mayoría integran la bancada de Morena.