- Congreso
Hay crisis humanitaria por falta de agua en Xalapa: Sergio Hernández
Xalapa, Ver.— El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz a la diputación local del distrito 10, de Xalapa, Sergio Hernández Hernández, criticó que la actual legislatura del Congreso del Estado de Veracruz sea gris y no tenga acciones a favor de los veracruzanos.
Hernández Hernández, quien ya fue diputado local representando al Partido Acción Nacional (PAN) en dos ocasiones, señaló en su inicio de campaña que a nivel nacional el Congreso de Veracruz es el que menos propuestas y legislaciones hizo en el último período.
De acuerdo con el candidato panista, las y los diputados locales de Veracruz solo asisten al Palacio Legislativo a cobrar, pero no a trabajar. Además, afirmó que se necesitan acciones urgentes en temas que tienen que ver con la seguridad y el agua.
Según Sergio Hernández, el tema del agua es una de las situaciones que más afectan a los pobladores de la ciudad de Xalapa debido a la escasez por el estiaje y las temperaturas cada vez más extremas en la capital del estado.
“Hoy esta legislatura no ha estado haciendo nada por los veracruzanos, ha sido solamente un lugar para ir a cobrar, necesitamos recuperar la presentación de los xalapeños.
¿Dónde están los diputados actuales? ¿Dónde están exigiendo que se resuelva el problema del agua, los problemas de seguridad en Xalapa?”, dijo.
En el caso del agua, Sergio Hernández señaló que quiere volver a ser diputado porque se deben legislar temas urgentes. También afirmó que deben crearse proyectos de leyes bien planteadas y fundamentadas.
“El problema del agua realmente nos afecta y es una crisis humanitaria aquí en Xalapa”, afirmó el candidato, quien aspira a ocupar de nuevo la curul en este 2024.
El actual Congreso de Veracruz es criticado por ser el que menos legisla de todos los del país. La oposición señala que muchas de sus iniciativas están “congeladas” por no ser del grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Diputadas como Maribel Ramírez Tope señalaron que por lo menos 35 iniciativas que tienen que ver con mujeres se encuentran sin ser turnadas para análisis y son politizadas.