- Política
Ahorita el pleito es ver quien tiene la casa más grande: Polo Deschamps
Coatzacoalcos, Ver.- “Ahorita el pleito es ver quién la tiene más grande la casa, entonces nosotros exigimos como Movimiento Ciudadano que se hable de los problemas que realmente tiene Veracruz”, declaró Hipólito Deschamps Espino Barros, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Veracruz.
El candidato del partido naranja se pronunció ante la polémica que protagonizan los candidatos de las coaliciones Sigamos Haciendo Historia en Veracruz y Fuerza y Corazón por Veracruz, Rocío Nahle García y José Yunes Zorrilla, respectivamente.
Durante su visita a Coatzacoalcos, donde se reunió con medios de comunicación previo al recorrido que realiza por el sur de Veracruz, Polo Deschamps reiteró su compromiso de llevar una campaña centrada en propuestas y contrastes, sin recurrir a temas personales y polémicas.
Adelantó que participará en al menos cuatro debates, en los que contrastará su forma de gobernar con la de los otros candidatos y no se adentrará en la polémica sobre la casa que presuntamente es propiedad de la candidata de Morena, Rocío Nahle.
También fue cuestionado sobre otras polémicas que rodean a la candidata morenista, como el plagio a la colectiva Brujas del Mar, tema del que tampoco quiso opinar, porque dijo desconocerlo.
De acuerdo con Polo Deschamps, centrar la campaña en dimes y diretes personales solo pone en evidencia que sus contrincantes no tienen propuestas.
"Mi campaña está basada en propuestas, no en temas personales, yo no caigo tan bajo, obviamente vamos a hacer contrastes, pero no contraste bajo como lo hacen ellos, no vamos a hablar de temas personales.
Yo no me voy a meter en eso, hay instancias legales para que hagan eso, en mi caso, todo es abierto, he vivido en mi casa desde hace 15 años e inclusive antes de entrar a la política y, bueno, ahí está todo a la luz y en el caso de ellos tendrán que responder en el caso de algún señalamiento”, declaró.
Lo que sí crítico y por lo que se dijo indignado es por los gastos excesivos que, afirmó, realizan los otros dos candidatos desde el inicio de las campañas. Señaló que los eventos costosos contrastan con la realidad de los más de cinco millones de pobres que hay en Veracruz.