• Política

Igor Rojí, exalcalde de Orizaba, renunció a su militancia en el PRI

  • Analuz Medina
El político anuncia una nula capacidad de los nuevos líderes del partido triciolor

Orizaba, Veracruz.- Al acusar una falta de transformación al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el expresidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, hizo pública su renuncia que presentó  como definitiva al partido tricolor, luego de 39 años de militancia. 

La salida del exalcalde a las filas priistas ocurrió en medio de la efervescencia por el proceso electoral que se avecina, en la que los partidos analizan a quiénes designarán como sus candidatos y candidatas que los representen en las elecciones del 2024. En su caso, argumentó que el PRI se guía por “compadrazgos y amiguismos”.

Fue mediante una carta que publicó en sus redes sociales, donde Rojí López, expuso sus razones por las que tomó la decisión de renunciar al partido que lo llevó al poder en el pueblo mágico, entre las que acusó la falta de reestructuración del partido y el cierre de las puertas en muchas actividades.

“Y la nula capacidad de diálogo de nuestros líderes para lograr seguir trabajando por México por Veracruz y por Orizaba, hago de su conocimiento con carácter de irrevocable mi renuncia definitiva como militante del Partido Revolucionario Institucional”, aseveró. 

En la carta que va dirigida al Comité Ejecutivo Nacional del PRI con copia a la dirigencia estatal solicita que se comunique su decisión personal a las áreas estatales y nacionales correspondientes sobre la decisión tomada, a casi cuatro décadas de haber portado la camiseta tricolor que lo llevó a ocupar la presidencia municipal orizabeña, en el periodo 2018-2021.

“Desde los 18 años, hace ya 39, fui militante del Partido Revolucionario Institucional que me dio la oportunidad de aprender y trabajar por un mejor país desde la Alcaldía de Orizaba y muchas otras trincheras aportando mi granito de arena, y donde logré acciones de transformación en beneficio de muchos ciudadanos”, precisó. 

En el mismo documento virtual, Rojí López emitió su reproche a los dirigentes actuales al señalar que ya son indiferentes al sentir de la ciudadanía.

“Sin embargo, en los últimos años el PRI ante la falta de una total reestructuración, ha dejado de representar las demandas del pueblo y se ha dedicado prácticamente a la repartición de las candidaturas plurinominales ligadas a compadrazgos, amiguismos e intereses económicos, dejando a un lado la democracia, participación e inclusión ciudadana". 

“Agradezco y reconozco a todos y cada uno de los que confiaron en mí y que, entregaron su trabajo junto conmigo por tener un mejor país, su dedicación y entrega son invaluables”, puntualizó quien había sido un aliado del actual presidente municipal del pueblo mágico, Juan Manuel Diez Francos, a quien lo visualizan como una “carta fuerte” para competir por la gubernatura.