• Municipios

Cerillitos son atropellados en Coatzacoalcos; uno de ellos murió

  • Heidi Castellanos
El responsable se dio a la fuga, unas cuadras después abandonó el vehículo con el que atropelló a los "cerillitos"

Coatzacoalcos, Veracruz.- Dos hombres que se dedican a empaquetar productos en la tienda comercial Chedraui fueron atropellados la mañana de este domingo 17 de diciembre en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. El incidente ocurrió en las inmediaciones del establecimiento ubicado en la colonia María de la Piedad.

De acuerdo con el reporte policíaco, uno de los hombres falleció sobre el  cruce de la calle Independencia y la calle Revolución, frente a la tienda Chedraui, mientras que el otro, resultó gravemente lesionado: el responsable se dio a la fuga. 

En el reporte oficial se detalla que un conductor de una camioneta marca Chirey, tipo Tigo 4 Pro, color blanco, con placas YNP-612-B del estado de Veracruz, presuntamente  conducía en estado etílico al momento del accidente. Las víctimas fueron embestidos cuando salieron de la tienda para ayudar a una clienta a subir las compras a su vehículo. 

Tras el impacto uno de los "cerillitos" quedó inconsciente sobre el pavimento, y de inmediato los testigos llamaron a la ambulancia que minutos después arribó al lugar, posteriormente el hombre fue trasladado a un hospital IMSS-Bienestar del citado municipio sureño; mientras que su compañero identificado como Jesús Manuel Cueto Artega, de 50 años de edad, falleció en el lugar. 

El responsable del accidente, lejos de detenerse, se enfiló con dirección a la colonia Petrolera, sobre la calle Adolfo Lopez Mateos, y a tres cuadras, frente a la casa marcada con el número 316, dejó abandonada la unidad. 

Testigos  afirman que los  ocupantes de la Chirey, escaparon a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Golf Cabrio, color rojo, con placas PLS-783-D y se refugiaron en un domicilio ubicado en la esquina de Nuevo León y México de la colonia Petrolera. 

El cuerpo sin vida fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios correspondientes, mientras que la unidad abandonada fue trasladada a un depósito de vehiculos, donde quedó a disposición de la Fiscalia General del Estado (FGE) que inició una carpeta de investigación para tratar de detener al responsable.