• Municipios

Niño murió atacado por pitbull de su familia mientras papás trabajaban

  • Carlos Navarrete
El incidente se registró en el municipio de Paso de Ovejas, Veracruz, el pasado martes 2 de mayo

Paso de Ovejas, Ver.- Izbeth Vallejo Vallejo ya no alcanzó a ver con vida a su pequeño hijo José Felipe, de un año y 10 meses. La joven y su esposo trabajaban en el Mercado Zaragoza, en el puerto de Veracruz, cuando les avisaron por teléfono que una perra de raza pitbull había atacado al niño. 

Cuando la pareja llegó a su domicilio, localizado en la comunidad de Acazónica, en el municipio de Paso de Ovejas, Veracruz, ya era tarde; el niño había falleció a causa de las lesiones que le provocó el animal

De acuerdo con Izbeth Vallejo, no sabe cómo sucedió el incidente. Apenas logra asimilar lo que le pasó a su hijo, cuyos restos fueron colocados dentro de un pequeño ataúd de color blanco. 

Los hechos ocurrieron el pasado martes 2 de mayo en la comunidad de Acazónica. Una perra, que se encontraba amarrada, atacó al niño José Felipe.

El papá del niño recibió una llamada telefónica en la que sus familiares le informaron sobre lo sucedido. Le dijeron que trasladarían al menor en un vehículo al hospital de Ciudad Cardel, cabecera municipal de La Antigua. Izbeth pidió que mejor lo llevaran a la Torre Pediátrica del puerto de Veracruz

Fue en la entrada al municipio de Paso de Ovejas, en un poblado conocido como Palo Verde, que el niño José Felipe murió tras desangrarse. 

"Cuando nosotros llegamos ya lo vi tapadito con una toalla, ya no me dejaron verlo, nada, hasta que llegó el cuerpo aquí", dijo la madre del bebé. 

 

EL PERRO ERA DE SUS FAMILIARES

Cleotilde Vallejo, abuela de José Felipe, informó que la perra de la raza pitbull que mató a su nieto ya había atacado a otros animales. A los dueños del animal, familiares del menor José Felipe, se les había sugerido que se le llevaran de ahí porque era muy agresiva.

Según la abuela del niño, por el momento no piensan proceder legalmente contra los dueños de la perra ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

"No porque los denunciemos a ellos nos lo van a devolver (a José Felipe), no nos lo van a devolver", comentó.