• Seguridad

Por problemas de conexión, postergan audiencia de exfiscal Jorge Winckler

  • Alba Alemán
Se presentaron problemas técnicos y de conexión, informó su abogado

Xalapa, Ver.- La audiencia intermedia para el caso del exfiscal Jorge Winckler programada para este lunes, en las salas de juicios orales de Pacho Viejo, en Coatepec, fue diferida, así lo confirmó Rodolfo Félix Cárdenas, abogado defensor.

Al salir del lugar, expuso que se presentaron problemas técnicos y de conexión por lo que las partes lograron diferir la misma.

En ese sentido, dijo que dicha presentación ante el Juez sería por las acusaciones que pesan en su contra por el delito de privación de la libertad en la modalidad de secuestro y desaparición forzada de personas.

“Se había señalado fecha para el desarrollo de la audiencia intermedia pero no se dieron las condiciones incluso porque teníamos ahí,algunas digamos faltas de entrega de información de la Fiscalía hacia la defensa (…)  No había condiciones para celebrarla porque la interconexión con el penal de Almoloya de seguridad donde se encuentra Jorge, no se logró con el juzgado había imagen, había sonido, pero él no escuchaba: entonces nos pareció a todos que el problema parecía que era más de lado del altiplano” dijo.

El abogado, también dijo que la Fiscalía de Veracruz no había entregado la información completa, lo que fue otro obstáculo para la audiencia.

“Teníamos algunas faltas de entrega de información de la Fiscalía a la defensa y esas son cosas que se resuelven muy rápido, ahorita platicamos, el fiscal nos entregó una parte de la información, acordé con él otra fecha para venir a verlo y nos entreguen otra parte de la información, estas cuestiones son cosas gestiones que entre abogados correctos nos entendemos”, explicó.

El exfiscal general de Veracruz, fue detenido el 25 de julio del 2022, en Puerto Escondido, Oaxaca, luego de permanecer prófugo de la justicia durante más de dos años.
Winckler Ortiz fue nombrado fiscal durante el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares y aunque presuntamente tendría una duración en el cargo de nueve años, fue destituido por el Congreso del Estado de Veracruz con una mayoría morenista, nombrando como encargada de despacho a la también morenista Verónica Hernández Giadáns.

Al exfiscal se le acusó de los delitos de tortura y privación ilegal de la libertad contra el exescolta del también exfiscal general de Veracruz en el gobierno de Javier Duarte, Luis Ángel BravContreras. Por ello se abrió el expediente 296/2019.