• Seguridad

Tres meses y contando: Buscan arma que marino tiró al mar por accidente

  • Heidi Castellanos
Van poco más de tres meses desde que se perdió un fusil en un evento de exhibición; aún lo buscan

Coatzacoalcos, Ver.- Suman poco más de tres meses de que un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) se le perdió un arma durante el  evento de exhibición Operación Salvavidas invierno 2022, registrado el pasado 17 de diciembre en el municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz. 

Desde entonces, la corporación federal mantiene vigilancia permanente en el malecón, a la altura de donde se registró el hecho. La mañana de este jueves 23 de marzo, nuevamente se observó a personal de la Semar realizando labores de búsqueda en el mar, con apoyo de una lancha y equipo especial; buzos estuvieron buscando cerca de la costa, justo en el punto donde realizaron la presentación.

Una fuente extraoficial dio a conocer que el arma perdida sería un fusil y que se cayó desde un helicóptero que sobrevolaba el mar durante la práctica que realizaron. 

Sobre el malecón, a la altura de la zona donde supuestamente se cayó el arma, hay una camioneta de la marina resguardando en caso que las olas hagan que recale. Además, seguido se observa una lancha de la corporación recorres varias millas en el mar y actualmente ya hasta instalaron una casa de campaña.

Pese a que es la tercera ocasión que realizan actividades de buceo en el mismo punto, hasta el momento la Secretaría de Marina Armada de México no emite un comunicado al respecto. El hecho se maneja con total hermetismo, desconociéndose cuando fue la sanción que recibió el elemento al que se le cayó el fusil. 

Datos recabados indican que pese a las laboresde búsqueda y vigilancia constante que se implementan, no logran encontrar el arma, pero seguirán con la búsqueda, pese a que en el municipio han azotado varios frentes fríos, que provocan olas elevadas.