• Veracruz

Accidente en La Tinaja: Liberan la carretera tras incendio de tractocamión

Accidente tuvo varados a varios vehículos la noche del viernes. Al amanecer, la vialidad fue liberada.

Veracruz, Ver.- Por más de dos horas estuvo cerrada parcialmente la autopista La Tinaja - Cosoleacaque al sur de Veracruz, debido al incendio de un tractocamión que transportaba jugos  durante la noche del viernes 27 de enero. De acuerdo a caminos y puentes federales (Capufe), el carril con dirección a Cosoleacaque fue el  afectado, a la altura del kilómetro 134 en Ciudad Isla.

 

El reporte de Protección Civil, indica que el conductor de la pesada unidad perdió el control por razones aún desconocidas, se salió de la carretera y debió al fuerte impacto, terminó incendiándose. Pese al riesgo que representaban las llamas, la rapiña de jugos no se hizo esperar, decenas de personas acudieron al lugar de los hecho para llevarse parte del cargamento.

El conductor de la unidad resultó lesionado, y fue trasladado en ambulancia a un hospital para su valoración médica. Sobre este hecho tomó concomiendo elementos de la Guardia Nacional pero nada pudieron hacer para evitar los actos de rápida. 

Durante varios minutos bomberos combatieron las llamas, y posteriormente enfriaron la unidad para poder ser retirada con la ayuda de una grúa y así restablecer la circulación sobre esta vialidad. Por este accidente en la autopista La Tinaja - Cosoleacaque, cientos de vehículos quedaron varados, retrasando por más de dos horas la llega a su destino. El fuego consumo en su totalidad la unidad.