• Xalapa

SOS viral Xalapa | Apoya a Alfonso, menor con coágulo en cerebro

  • Fernanda Malpica
Sus padres viven en la incertidumbre por la delicada situación del niño y la escasez económica

XALAPA, VER.- "No me queda más que llegar a esta situación..." Dice el mensaje que Quinto Romano Hernández busca hacer viral para pedir ayuda por su hijo, Alfonso, quien debate entre la vida y la muerte en Xalapa. Un coágulo en su cerebro mantiene al menor en una situación delicada de salud.

El mensaje fue difundido desde el Facebook del adulto este domingo 15 de enero, y ya fue compartido para dar difusión a la petición de apoyo para el menor. "Este día me llena de dolor en mi corazón ya que mi hijo se debate la vida en terapia intensiva a causa de un coágulo en el cerebro", se lee en el mensaje para pedir ayuda.

El menor ya fue sometido a una cirugía durante la noche de este sábado 14. La atención médica se volvió incontestable para Quinto y su esposa Nancy Sánchez Velázquez, y el panorama tiene un pronóstico negativo para una pronta mejoría, por lo que será necesario pagar más gastos de servicios médicos.

El menor, Alfonso Romano Sánchez, lucha por sobrevivir hospitalizado en Xalapa. "No me queda más que llegar a esta situación de pedir ayuda para poder mantener con vida a mi chaparro", escribe Romano Hernández.

La familia paga a cuestas los gastos pero piden el apoyo de la sociedad para solventar lo que viene: "Pido de tu ayuda económicamente con alguna donación o apoyo para poder seguir tratando de recuperarlo ya que se nos agotan los recursos" y se ponen a disposición los datos para donaciones.

Las personas interesadas pueden depositar a la cuenta 4152314061592872 del banco Bancomer, a nombre de Quinto Romano. El número al que se pueden poner en contacto las personas que quieran apoyar es 2281082321.