• Xalapa

Buscan a José Said, motorepartidor de Xalapa detenido por la Fuerza Civil

  • Isabel Ortega
Familiares cerraron el centro de Xalapa en exigencia de la localización del motorepartidor

Xalapa, Ver.- José Said Rizo Martínez, de oficio moto repartidor, fue detenido por elementos motorizados de la Fuerza Civil el pasado lunes 19 de diciembre, desde esa fecha su familia no conoce su paradero.

Familiares del joven José Said se manifestaron este sábado en la Plaza Lerdo, e interrumpieron la circulación de la avenida Enríquez, exigiendo que las autoridades pidan videos y se investigue el paradero de joven, tras ser detenido por los policías estatales.

La familia no descarta que se trate de un caso de desaparición forzada, pues han acudido a hospitales, San José, Pacho Viejo, incluso, al Servicio Médico Forense (Semefo) buscando a José Said sin que haya reporta de su ingreso.

La última vez que vieron al repartidor fue cuando circulaba en la terminal de Ruiz Cortines, rumbo a Campo de Tiro, y le marcaron alto los policías. El joven iba a dejar un encargo al municipio de Perote, se trataba de 13 mil 800 pesos.

Según testigos, los policías lo llevaron hacia el puente de la Haciendita, en los límites de Banderilla, y desde ese momento no se conoce su paradero, por lo que presentaron un reporte y denuncia por desaparición.

Virginia Martínez, abuela de José Said, denunció que han pedido el apoyo a la Fiscalía, incluso, solicitaron videos de las tiendas de conveniencia cercanas, para ver a dónde se llevaron al motociclista, sin que nadie les quiera apoyar.

Este sábado, previo a la Navidad, acudieron a la Fiscalía a pedir avances del caso y simplemente les dijeron que deben regresar el lunes, pues este sábado ya no están laborando por ser día festivo. La familia entregó un oficio para pedir videos de las tiendas de conveniencia de la zona.

La abuela de José Said a conocer que aportaron toda la información a la fiscalía, con la idea de que, aceleren la búsqueda, pero no le dan respuesta.

"Venimos a pedir al gobernador que vea por dónde está mi hijo, que lo encuentren, que lo busquen, que se pongan a trabajar", exigió.

Ante la detención de las autoridades, la familia ha buscado por varias colonias populares y en la zona donde fue visto por última vez, "nosotros estamos haciendo más que ellos, ellos no saben nada", reprocharon.


ch