• Seguridad

Disparan contra refaccionaria Nipón en Minatitlán; no hay lesionados

  • Fluvio Cesar Martínez
En lo que va del 2022 se han registrado cerca de diez ataques similares contra establecimientos comerciales de esta ciudad petrolera

Minatitlán, Ver.-  Continúan los ataques contra establecimientos comerciales del sur de Veracruz; esta noche sujetos desconocidos dispararon contra la cortina de la refaccionaria “Grupo Nipón” en el municipio de Minatitlán y después escaparon. Debido a que el establecimiento se encontraba cerrado, no hay víctimas mortales ni personas lesionadas.

De acuerdo con testigos, después de las 19:00 horas de este miércoles 14 de diciembre, un par de sujetos que se desplazaban en una motocicleta se ubicaron frente a la refaccionaria ubicada sobre la avenida Justo Sierra de la colonia Nueva Mina y sin importar el tránsito de las unidades dispararon en repetidas ocasiones.

Posteriormente, huyeron con rumbo desconocido, generando alarma entre los pobladores. Minutos después arribaron elementos policiacos para acordonar la zona y desplegar un operativo, sin que lograran alguna detención. 

Autoridades ministeriales acudieron para realizar las investigaciones, donde todo apunta que se debe a la extorsión o cobro de piso contra los propietarios de este negocio, con años de existir en Minatitlán.

La noche del 26 de noviembre pasado, delincuentes realizaron más de una docena de disparos contra la fachada del gimnasio “Mutant Gym”, ubicado sobre la misma avenida, aunque a la altura de la colonia Ruiz Cortines del mismo municipio sureño, sin que se registrara alguna detención.

En lo que va del 2022 se han registrado cerca de diez ataques similares contra establecimientos comerciales de esta ciudad petrolera; consultorios médicos, un hotel, una tortillería, un negocio de tacos y hasta un acuario fueron los negocios afectados. En la mayoría de los casos no hay detenciones.

Autoridades estatales han señalado y reconocido que la extorsión es un delito que aún no logran contrarrestar en el sur de Veracruz, por lo que algunos negocios han optado por bajar sus cortinas en ciudades como Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan.

 

ch