• Seguridad

Acusan a conserje de kínder en Córdoba de "manosear" a niña

  • Sergio Ramírez
La abuela de la menor señaló que por parte del personal no encontró apoyo

Por el presunto abuso sexual a una menor de tan sólo cuatro años, un intendente de la escuela Francisca de Irivas “Mascarón”, fue denunciado por la familia de la infante, que acusó que por parte del personal del plantel no encontró apoyo, sólo intimidaciones.

Martha I., abuela materna de la pequeña, explicó que su nieta estaba bien y sana y "esa persona le echó a perder su vida, porque ahora tiene miedo de ir a la escuela, de quedarse sola"; aunque la cambió de plantel, ella tiene que permanecer afuera de las instalaciones.

Agregó que la menor no duerme bien, tiene pesadillas y en su sueño brinca y se altera. Sin embargo, no es lo único que le ocurrió a su niña en esa escuela, pues también señala que sufrió bullying por parte de una niña mayor que le pegaba a ella y a otros niños.

Comentó que a inicios de noviembre la directora la hizo firmar un papel por el cambio de salón, luego de que la cuestionara por qué no se ponía un alto a la otra niña y le hablara a los papás, pero su solución fue cambiar a su nieta de salón para el 3 de noviembre que regresaran a clases.

Sin embargo, cuando habló con la niña, ésta le dijo que no quería ir a la escuela “porque un maestro la había tocado”, y cuando le preguntó en dónde la tocó, la menor le enseñó que “adelante y atrás”.

Indicó que de acuerdo con lo que le explicó la pequeña, ella salía del baño cuando esa persona le puso el pie y se cayó, y al levantarla la manoseó, por lo que le dijo a una maestra que da las toallitas para limpiarse, pero ésta le dijo que no dijera mentiras porque le iba a decir a la "maestra Gaby". 

Explicó que con eso la intimidó, por lo que cuando la niña le contó, ya había pasado un mes aproximadamente y en ese tiempo el sujeto, a quien identificó posteriormente como un intendente de nombre Francisco Z. R., y aseguró que la había manoseado otras tres veces.

Comentó que ella se puso muy mal tras enterarse de lo ocurrido y pensó en cambiar a la niña de escuela, lo cual hizo, pero además se decidió a denunciar a ese sujeto no sólo por su nieta, sino por otras niñas a las que quizá les está haciendo lo mismo. 

Yo lo que pido es justicia, porque me duele que le hayan hecho eso a mi niña, porque además se supone que es una escuela de prestigio y en dónde estaba la directora o las maestras cuando sucedieron las cosas, pero no puede quedar impune lo que está pasando”.

Agregó que no ha regresado a la escuela porque no quiere saber nada de ellos, aunque le comentaron que ese intendente fue puesto a disposición de la supervisión escolar.


fm