• Seguridad

Iveth y Valeria: desaparecen menores en el puerto de Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
Se pide el apoyo de la sociedad para dar pronto con su paradero

La menor Esthefanía Ivett Gómez Castellanos, de 15 años de edad, suma ya 10 días desaparecida en el Puerto de Veracruz, por lo que su familia aún continúa su búsqueda este miércoles 30 de noviembre.

De acuerdo con la ficha publicada por la Comisión Estatal de Búsqueda, la joven tiene entre sus características, estatura de 1.70 m, color de ojos café oscuro, color de piel blanca y cabello negro, lacio y largo.

Asimismo, la ficha de búsqueda de Esthefanía Ivett indica que sus facciones son cejas pobladas, boca mediana y ojos grandes.

La joven suma 10 días desaparecida, ya que su último contacto fue el pasado 20 de noviembre, fecha en que su familia denunció su desaparición en calles de la ciudad de Veracruz, por lo que su localización es urgente.

La Comisión de Búsqueda considera que la integridad física de la adolescente puede encontrarse en riesgo.

Buscan a segunda menor en Veracruz
Otra menor también es buscada en el Puerto de Veracruz, quien fue reportada como no localizada el pasado 29 de noviembre, por lo que se emitió una Alerta Amber para su localización.

La menor de nombre Paulette Valeria Baudoing González tiene 16 años, y fue vista por última vez en calles de Veracruz.

Sus características son las siguientes: estatura de 1.65 m, cabello color rojizo teñido, rizado y largo hasta el hombro, ojos color café oscuro y piel morena clara.

Además, sus facciones faciales son boca mediana y delgada, nariz recta, y tiene una cicatriz en forma de V en su antebrazo derecho. Así como Esthefanía, se localización se clasifica como urgente ya qut Paulette Valería también podría ser víctima de un delito.

Durante los últimos días de noviembre, se registraron en el puerto de Veracruz y sus alrededores varias desapariciones de personas, las cuales fueron localizadas con vida, y quienes ya se encuentran de nuevo con sus familias tras algunos días de no ser localizados.

Se trata de Manuel Alejandro Rodríguez, de 42 años; Elio Javier Hernández, de 48 años y Yaritza Sánchez Vélez, de 28 años, quienes fueron reportados como desaparecidos entre el 18 y el 22 de noviembre en la ciudad de Veracruz y en el municipio de Medellín de Bravo.

Asimismo, la Comisión Estatal de Búsqueda reportó la localización con vida de la menor Estrella Abigail M., de 14 años, quien desapareció el pasado 26 de noviembre, pero fue localizada 3 días después.
Sin embargo, la mujer de nombre Lucero Flores Guzmán, de 41 años, continúa sin ser localizada en el puerto de Veracruz.

fm