• Ecología

En Minatitlán, rescatan aguila y la trasladan a Parque Ecoturístico de Los Tuxtlas

  • Fluvio Cesar Martínez
El ave se encontraba bajo el cuidado de un hombre que, reconoció que ya no podía mantenerla, por lo que el animal presentaba daños

Minatitlán, Ver. Un águila que se encontraba en cautiverio y cuyo dueño decidió entregarla a las autoridades, se recupera de forma favorable al interior del parque ecoturístico “Yolihuani”, lo que fue celebrado por los responsables.

“Verla nuevamente volar. Gracias a todos los cómplices para que ella llegara con nosotros. A un mes de estar en rehabilitación su vida es otra”, publicaron a través de la página oficial del centro ambiental.

De acuerdo con información obtenida por este medio, el aguililla, permanecía bajo el cuidado de un habitante de Minatitlán, identificado como Manuel Rendón, quien lo mantenía en una jaula pequeña no adecuada para su tamaño. 

Al acudir el personal de la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad municipal, comprobaron que el plumaje del ave se encontraba maltratado, así como la cola quebrada.

De manera voluntaria decidió entregarla a las autoridades municipales, quienes, a su vez la trasladaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sede Coatzacoalcos.

Tras realizar los trámites el ave fue llevada a “Yolihuani” ubicada en la región de Los Tuxtlas, donde este día se confirmó que muestra buena recuperación en su estado de salud y de nueva cuenta logró volar.

Las autoridades municipales, exhortaron a la población a no conservar animales silvestres dentro de sus hogares, ya que su vida corre peligro.

 

ys