• Seguridad

Caso Merlin: reaprehenden a jefe de seguridad de políticas por feminicidio

  • Fluvio Cesar Martínez
Luis "N", El Puma, recién salía del penal de Acayucan Rea librar cargos de ultrajes

Acayucan, Ver. - Por el presunto delito de femicidio en contra de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín y su hija Karla Enríquez, le fue ejecutada una orden de aprehensión a Luis "N" este martes 19 de julio.

Agentes ministeriales interceptaron al imputado cuando salía del penal de Acayucan, dónde estaba recluido por el delito de ultrajes a la autoridad, agravio declarado inválido desde el 28 de febrero de 2022. 

Luis “N” buscaba salir de prisión mediante la promoción de un amparo al igual que cientos de personas que fueron detenidas bajo el polémico delito de ultrajes a la autoridad. Sin embargo, apenas duró unos segundos en libertad

Luis “N”, Alias “El Puma”, era jefe de seguridad de la familia de Gladys Merlín, y presuntamente está implicado con los autores materiales e intelectuales que ordenaron el doble feminicidio.

La mañana del lunes 15 de febrero, ambas mujeres fueron encontradas sin vida al interior de su domicilio ubicado en el barrio segundo del municipio de Cosoleacaque, al sur de Veracruz.

De acuerdo con la carpeta de investigación UIPJ/DXXISUBCOSOLEA/F4/077/202, en el doble feminicidio de Karla Enríquez y Gladys Merlín, los responsables cometieron un robo de 10 millones de pesos en efectivo y joyas diversas.  La Fiscalía General del Estado (FGE) ha referido que investiga y agota una línea de investigación que apunta a que detrás de Luis “N”, y otros dos detenidos, hay autores intelectuales.

El 25 de agosto del 2021 fueron detenidos en el estado de Tabasco, Marco Antonio 'N' y Marcó de Jesús 'N', padre e hijo, como presuntos autores materiales de ese crimen. Los hombres fueron detenidos en la ranchería Monte Largo, primera sección, del municipio de Macuspana, Tabasco.

 

ys