• Estado

Por plagio, invalidan diseño de concurso Coatzacoalcos 500 años

  • Fluvio Cesar Martínez
Participantes denunciaron irregularidades en los resultados. El ganador obtendrá un premio de 60 mil pesos

Coatzacoalcos, Ver. - Por presunto plagio le fue retirado el primer lugar a Claudio Jaramillo Zapata quien había resultado ganador del concurso de diseño del logo de los 500 años de Coatzacoalcos. El ayuntamiento reconoció que tras reclamos de participantes investigaron y se comprobó que existen irregularidades.

Está desición se da a menos de 24 horas de que fue anunciado el primer lugar de la convocaron denominada "Fundación de la Villa del Espíritu Santo”, el cual incluye un premio de 60 mil pesos.

"Luego de opiniones recabadas en las redes sociales, se procedió a una investigación detallada para corroborar la originalidad del trabajo recibido, y en efecto, se observaron irregularidades que nos obligan a considerar una nueva premiación", señala el comunicado oficial publicado está mañana de martes.

Desde que se dio a conocer el resultado, el resto de los participantes argumentaban inconsistencias, incluso aseguraban que el vector del Quetzalcóatl que se observa en la imagen fue descargado de un sitio web. Además de que no cumple con los requisitos, que marca la convocatoria como lo es la frase "La fiesta de los 500".

Cabe mencionar que el jurado calificador está integrado por el escultor Rigo Ramírez y la maestra de pintura Virginia Borrego, así como, integrantes del Ayuntamiento, incluyendo al Presidente Amado Cruz Malpica, quienes decidieron reconsiderar al ganador.

En las próximas 72 horas se dará a conocer al nuevo ganador que sí cumpla con los requisitos de la convocatoria.