• Estado

Hay alcaldes en la mira de la FGE por ilícitos: Segob

  • Isabel Ortega
El funcionario mencionó que el gobierno siempre ha tendido puentes con los alcaldes y regidores en funciones

El secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos aseguró que algunos alcaldes veracruzanos son investigados por algunas actividades ilícitas.

El funcionario del poder ejecutivo detalló que entre la lista se encuentra la alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera que está siendo investigada, aunque no detalló por qué ilícito.

Ya con anterioridad el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha afirmado en reiteradas ocasiones que la alcaldesa podría estar ligada a criminales, y que se está investigando.

“Es un procedimiento que continúa y el tiempo va a determinar quién tiene la razón”, explicó al momento de que fue cuestionado sobre la investigación de la alcaldesa que fue postulada por el Verde Ecologista.

Incluso, recordó, ya se ha dado la detención de algunos alcaldes electos -Cazones y Lerdo de Tejada-, lo que debe seguir como ejemplo para otros más.

En una entrevista previa, dijo, que el gobierno siempre ha tendido puentes con los alcaldes en funciones, sin embargo, hay algunos que se confunde de la civilidad política.

 

“Una cosa es tender puentes, y otra es ser cómplices de políticos que gobiernan en el Estado de Veracruz (…) nosotros mantenemos relación institucional y siempre nos descartamos de reunirnos con políticos en ciertas regiones de Veracruz, en la que su postura y sus relaciones no están lo suficientemente claras”.

 

Reiteró que alcaldes y regidores están detenidos, uno de ellos está vinculado con el asesinato de Jacinto Romero, que ya está en la cárcel.

 

 

FP