• Municipios

Cae carpintero de Jáltipan que habría violado a hijastra de 12 años

  • Ángel Cortés Romero
Se le dictó dos años de prisión preventiva a Isaí C. M. por el delito de pederastia agravada

Un hombre identificado como Isaí C. M., acusado de violar a su hijastra, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en el municipio de Jáltipan este lunes 10 de enero.


El hombre, de 31 años y oficio carpintero, habría violado a su hijastra de 12 años cuando su expareja sentimental salió de su domicilio para visitar a su madre, quien se encontraba hospitalizada.


De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en la localidad de Xochitonapan, en el municipio de Jáltipan de Morelos, donde el hombre originario del municipio de José Azueta vivía desde hace varios años.


La familia de la menor decidió denunciar a Isaí C. M. ante la Fiscalía General del Estado (FGE) meses después, cuando la menor confesó que su padrastro la habría violado.


Elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Isaí C. M. tras una serie de investigaciones para localizarlo.


Isaí C. M. fue trasladado por los agentes ministeriales al reclusorio regional de Acayucan, luego de un juez le dictó dos años de prisión preventiva dentro el proceso penal 288/2021, por el delito de pederastia agravada.


Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el estado de Veracruz registró 22 denuncias por casos de violación equiparada, es decir, en contra de menores de edad, en 2021.