• Seguridad

Incendios y robo a cajero; inseguridad atenta en Villa Allende

  • Fluvio Cesar Martínez
Tres hechos violentos se registraron en el municipio perteneciente a Coatzacoalcos, al sur de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- En las últimas horas delincuentes 'hicieron de las suyas' en la Villa de Allende pertenenciente a Coatzacoalcos: primero incendiaron una palapa, posteriormente un vehículo particular y por último se registró el robo del dinero de un cajero automático instalado en este lugar.

Los hechos se registraron de forma simultánea durante la madrugada de este martes 14 de diciembre. Por suerte no se reportan personas lesionadas ni víctimas.

El primer atentado ocurrió en el fraccionamiento Rabón Grande cuando sujetos incendiaron la palapa "Pulido" dedicada a la venta de tacos y bebidas frías, aunque antes de retirarse prendieron fuego a la unidad particular que presuntamente pertenecía al responsable del negocio.

De acuerdo con lo grabado en las cámaras de seguridad se observó a dos presuntos delincuentes a bordo de una motocicleta roja con negro cuando prendieron fuego e inmediatamente se dieron a la fuga con rumbo desconocido. 

Minutos después se reportó el robo de dinero del único cajero automático del banco Santander ubicado en el parque Benito Juárez en el centro de Villa Allende. Dicho cajero se encuentra junto a una caseta de vigilancia de policías y que actualmente no está en funcionamiento por falta de elementos policiacos.

Por estos hechos no hay detenidos, aún cuando las  diversas corporaciones policiacas desplegaron un fuerte operativo, que se mantuvo durante varias horas después.