• Municipios

Por sacar una moneda su brazo quedó atrapado en la coladera en Mina

  • Fluvio Cesar Martínez
Un menor de edad introdujo su brazo en el desagüe para sacar unas monedas en el baño de su hogar

Minatitlán, Ver. - Vaya susto el que se llevó un menor de edad luego de que su brazo izquierdo quedó atrapado en la coladera de su baño cuando intento recuperar algunas monedas que por accidente se le cayeron; por suerte fue liberado sin lesiones por los cuerpos de emergencia.

El incidente se registró  la mañana de este sábado 20 de noviembre en una vivienda ubicada en la colonia 'Ejido Tacoteno' en el municipio de Minatitlán al sur de Veracruz, dónde los elementos de Protección Civil municipal fueron alertados por la madre del niño de identidad reservada.

Al llegar al domicilio particular, los elementos encontraron al niño boca abajo con el brazo izquierdo atrapado en el desagüe sin poder retirarlo, por lo que ya comenzaba a causar dolores.

De inmediato comenzaron a cortar parte de la coladera y en cuestión de minutos el brazo del menor fue liberado sin lesiones que pongan en peligro su integridad física, por lo que todo quedó en un susto.

Ante lo ocurrido, Protección Civil alertó a los padres de familia a no descuidar a sus hijos y sobre todo no permitir que introduzcan sus extremidades en zonas como coladeras, alcantarillas o tuberías donde además de quedar atrapados corren riesgo de ser atacados por algún insecto o animal roedor.