• Municipios

”Cada vez hay más jóvenes internados por covid”: Ramos Alor

  • Fluvio Cesar Martínez
En Coatzacoalcos ya se han vacunado 14 mil jóvenes de 30 años.

Coatzacoalcos, Ver. – En los hospitales Covid, habilitados en todo el estado de Veracruz, cada vez hay más presencia de jóvenes que presentan complicaciones por covid-19.

Lo anterior fue señalado por el secretario de salud en el estado, Roberto Ramos Alor quien no precisó un porcentaje de camas hospitalarias ocupadas por este sector, peor argumentó que cada día hay

“Los jóvenes se están confiando, pero queremos decirles que no lo hagan porque se están infectando, en las áreas de terapia intensiva ya hay jóvenes y antes no lo había”, confirmó Ramos Alor.

Durante su visita al Puerto de Coatzacoalcos supervisó la jornada de vacunación anticovid dirigida a personas de entre 30 y 39, ahí exhortó a los jóvenes a vacunarse, pero sobre todo a no confiarse y seguir guardando las medidas sanitarias. Dónde pidió no acudir a fiestas y aglomeraciones.

Argumentó que aquellos que se vacunen -no se van a complicar, ni van a fallecer-, de ahí que es necesario que todos reciban la dosis que les corresponda.

Al corte del segundo día de la jornada de vacunación indicó que en Coatzacoalcos 14 mil personas de entre 30 y 39 años ya recibieron la dosis de AstraZeneca.

Todas las vacunas tienen la misma efectividad

En el estado de Veracruz se han aplicado cuatro tipos de vacunas: Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Cansino, las cuales tienen la misma efectividad en las personas que lo reciben, afirmó la doctora Romana Gutiérrez Colo, subdirectora de atención hospitalaria de la Secretaría de Salud.

En este sentido, puntualizó que las personas no deben esperar algún tipo de vacuna en específico y deben aplicarse las dosis en las jornadas que les corresponda.

“La mejor vacuna es la que tienen a su alcance. Las vacunas son protección, en la pandemia la vacuna es esperanza y es una forma de controlar la pandemia, entre más números de vacunados tenemos mejor vamos superar la pandemia”, reiteró.

De las reacciones dijo que son mínimas y similares: dolor de brazo, cuerpo y en ocasiones temperatura superior a los 36 grados, pero que no representan peligro para las personas.