- Estado
Con lonas exigen justicia por menores asesinados en Amatlán
Orizaba, Ver. Con lonas, habitantes de Amatlán reiteraron su demanda de justicia para Jonathan y Eduardo, los dos menores de 13 y 15 años fallecidos el pasado 2 de julio al quedar entre el fuego cruzado de elementos de la Fuerza Civil y presuntos delincuentes.
Los primos hermanos recibieron varios disparos cuando se encontraban en el patio de una casa lavando la camioneta de un tío suyo, vehículo del que se dijo en la versión oficial que tenía reporte de robo.
Sin embargo, esos dichos fueron refutados por los familiares, quienes expusieron que fueron unos cuantos tiros los que se escucharon, que no enfrentamiento.
También refutaron que la unidad tuviera reporte de robo, pues su pariente cuenta con su documentación en orden.
Este 8 de julio, tres lonas fueron colocadas en la entrada del municipio, en la entrada de la localidad de La Patrona y en el palacio municipal.
“Justicia para Jonathan y Eduardo. No eran delincuentes, eran Niños Inocentes. No más violencia. Los niños no se tocan”.
De acuerdo con una familiar de los menores, las lonas les fueron donadas por la población, que nunca los ha dejado solos desde el primer momento y más adelante se continuarán colocando más.
Con sus lonas, este pueblo mantiene vivo su deseo de que la muerte de los dos adolescentes no quede impune.