Deuda con el TSJ propicia corrupción: Sergio Vaca
Xalapa, Veracruz.- El abogado Sergio Vaca Betancour afirmó que el Gobierno del Estado no pagará el adeudo que mantiene con el Tribunal Superior de Justicia del Estado; manifestó que esa deuda que se mantiene con el mencionado Tribunal abre y justifica la corrupción existente en esa área e indicó que debido a que no se tienen los recursos suficientes, el Instituto de Pensiones del Estado no presta recursos a los trabajadores.
Durante una breve entrevista, el abogado indicó que no se les puede exigir a los empleados del Poder Judicial y quienes laboran en las agencias del Ministerio Público honestidad y que no reciban mordidas cuando al mismo tiempo tienen que desembolsar de sus propios recursos para poder desempeñar sus labores.
"Los trabajadores del Poder Judicial del Estado tienen que comprar el papel que utilizan, pero además de ello deben comprar también el tonner para hacer impresiones y además de ello se les paga una miseria", afirmó.
Descartó sumarse a la defensa del Poder Judicial, "los que trabajan en el Poder Judicial son doctores en Derecho, con experiencia en la impartición de justicia y no quiero hacerme el ofrecido como otros abogados que se ofrecen para todas las causas".
En otro tema, Vaca Betancourt acusó que el Instituto de Pensiones del Estado no presta recursos a los trabajadores "porque ya no tiene dinero para hacerlo, ya no hay recursos".
Como se recordará, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández, reconoció este martes que la Secretaría de Finanzas y Planeación sostiene una deuda con dicho órgano de justicia, por lo cual no descartó emprender acciones legales en caso de que no sea cubierta en un plazo mínimo.
Comentó que se pueden emprender dos tipos de exhorto, uno de manera judicial y el otro como una "simple" llamada para que la Sefiplan entregue los recursos pendientes al tribunal a su cargo, los cuales corresponden al ejercicio fiscal 2015.
El magistrado aseveró que se tienen pendientes pagos de diversas obras, motivo por el que la llegada de los recursos es urgente.



