CMAS recauda $300 mil más cada día
Xalapa, Veracruz.- Luego de publicada la lista de morosos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, la recaudación se ha incrementado en 300 mil pesos diarios, refirió el regidor titular de la comisión de agua Silem García, quien resaltó que esperan que conforme pasen las semanas los morosos se vayan poniendo al corriente en sus pagos.
El regidor xalapeño refirió que los usuarios que tienen un adeudo con la CMAS tienen diversas opciones para ponerse al corriente, una de ellas es poder realizar su pago con la posibilidad de quitarles el 100 por ciento de multas y recargos, pero esto es si pagan el total de su consumo real que adeudan.
Quien no tenga el recurso para pagar el 100 por ciento de su deuda, dijo, lo que se puede hacer es otorgarle el 50 por ciento de descuento en sus multas y recargos y se hace un convenio para liquidar el resto del adeudo, esas son las facilidades que CMAS está dando en estos momentos.
Silem García refirió que como se ha publicado ya, la cartera vencida es de 62 millones de pesos, la cual al inicio de la presente administración municipal la recibieron en 90 millones de pesos.
Destacó que si bien se ha bajado en una cantidad considerable, quienes adeudan el servicio de agua es por varios meses y no por pequeños lapsos de tiempo, aunque reconoció que la cartera vencida es un ente vivo, de tal manera que si alguien deja de pagar el agua, hoy se incrementa, pero si paga mañana, de inmediato se les da de baja de esa cartera vencida.
"Toda vez que se acaba de publicar la lista de morosos, la recaudación estaba en un millón 200 mil pesos diarios, hoy ha subido a un millón 500 mil pesos diarios, por lo que se ha incrementado la recaudación, pero ha sido mínimo, confió en que ésta subirá, pues se trata de una cartera vencida de 62 millones de pesos", resaltó.
Aseguró que todos los morosos que aparecen en dicha lista tienen limitado el servicio de agua potable, aunque reconoció que hay quienes se han reconectado por sus propios medios, cometiendo un ilícito, pero de insistir en no pagar, se procederá como última instancia a la ejecución fiscal.
Invitó a quienes están en dicha lista a realizar un convenio, sin embargo, reconoció que entre los morosos hay comercios que tienen la solvencia para realizar los pagos de agua y sin embargo, deben 25 o 30 meses de agua y en esos casos es principalmente donde hasta se reconectan, por lo que de no ponerse al corriente no quedará otra opción al ayuntamiento que aplicar sanciones.



