Lleva más de 6 meses sin recibir apoyo de “70 y más” en Agua Dulce

Violeta Santiago
En el Palacio Municipal nadie la atiende.

Más de 6 meses sin poder recibir el apoyo del programa social “70 y más” tiene la señora Genobeba Carrillo Zarabia, de 75 años. La septuagenaria acudió junto a su esposo, Carlos González Vera, de 86 años, al palacio municipal el pasado lunes por la mañana, pero el lugar se encontraba vacío debido a que muchos empleados municipales se tomaron unos días más de puente.

El encargado del programa en el municipio es Luis Martínez Enríquez; se acudió hasta la oficina correspondiente, pero el señor no se encontraba en el lugar, dijeron los otros presentes.

 Con tristeza, la pareja de ancianos tuvo que regresar hasta su domicilio en la colonia Pingüinos, puesto que no han logrado solucionar su problema desde la administración pasada.

Genobeba Carillo narró que hace más de 15 días llevaron sus documentos para hacer un cambio de tarjetas —que según las disposiciones del programa, era necesario—: “Fuimos a poner nuestra huella y llevamos copias”, dicen los adultos mayores. No obstante, siguen sin poder cobrar su ayuda trimestral desde hace dos períodos.

Ellos creyeron que no podían recibir su ayuda debido a la tarjeta anterior, pero ahora que han tramitado la nueva continúan sin poder cobrar. Desde las 08:00 horas acudieron al Palacio Municipal y esperaron afuera de la oficina, sin ser atendidos por el encargado, hasta que cerca de las 10:30 decidieron irse, ya cansados.

“Seguro hay que ser rico o influyente para que a uno lo atiendan”, decían con tristeza y amargura a su salida del Palacio Municipal.

Incluso, en ocasiones anteriores, los han mandado hasta la ciudad de Coatzacoalcos a una oficina ubicada entre Allende y Quevedo, según lo manifestó el esposo de la afectada. Él dice que no es beneficiario “por lo mismo, porque lo traen a uno vuelta y vuelta”. El pasado martes se estaban entregando los apoyos del programa citado; sin embargo, un descuido y una confusión por parte del personal encargado provocó que el pago fuera suspendido hasta nuevo aviso.