Un mes de fallas en Megacable, se quejan usuarios

Karla Cancino / Diario de Xalapa
Las fallas van desde el apagón en uno o varios de los canales de televisión o cortes en el servicio de internet.

Xalapa, Veracruz.- Desde hace más de un mes usuarios de la empresa Megacable, en Xalapa, han visto afectada su señal de televisión por cable, internet y telefonía celular sin que la empresa haya emitido información alguna sobre dicha irregularidad. 

Aunado a esto, los clientes inconformes aseguran que la señal que brindan las "cajas digitales", por las que pagan 50 pesos adicionales al mes, "deja mucho qué desear", ya que no se conecta el servicio o se suspende de manera repentina. Aseguran que pese a solicitar la atención de los técnicos de la empresa éstos no acuden de manera inmediata y que lo único que llega con puntualidad es el recibo para su pago. 

"Nosotros tenemos ya la famosa cajita y hemos pedido más para las otras teles de casa y encima de que siempre salen con que no tienen, ahora resulta que durante todo el día las imágenes se congelan en todos los canales, menos en Televisa", señaló Leticia, usuaria que reside en la colonia Guadalupe Rodríguez. 

Explicó que además de las anomalías que se presentan de manera constante en el servicio digital, los empleados que atienden a los usuarios "carecen de reglas básicas de cortesía y la mayoría de las veces se dirigen a los clientes con groserías o afirmaciones cínicas que aumentan la molestia. 

"Ah, y no te atrases porque te cortan el servicio, pero tú los llamas y el servicio técnico, si te lo dan, es varios días después, si no, sólo te cuelgan el teléfono". 

Las fallas, dijeron, van desde el apagón en uno o varios de los canales de televisión o a cortes en el servicio de internet "cada cinco minutos". 

Patricia, otra usuaria, coincidió en que las cajas del servicio digital por las cuales se paga un costo extra presentan constantes fallas que no son atendidas por los técnicos. 

"Está de la fregada, se corta a cada rato la imagen de casi todos los canales, quedando en negro, o el logotipo fuera de servicio y en Megacable pues dicen que es normal", lamentó. 

En las redes sociales los usuarios de Megacable se manifiestan de manera repetitiva. A través de Twitter, la empresa Megacable ha puesto en funcionamiento la cuenta @MegacableXalapa, en la que se atienden las quejas de los ciudadanos en la capital del Estado, sin embargo, desde el pasado 12 de febrero no han contestado ninguna de las decenas de menciones que tienen diariamente.