El Plan "B" visto desde la perspectiva del Béisbol Moreno

  • Javier Niembro
El Plan B de la reforma electoral, no ha sido entendida por la mayoría de los mexicanos

El Plan B de la reforma electoral, no ha sido entendida por la mayoría de los mexicanos a casi un mes de ser aprobada por legisladores que tampoco la leyeron, solo la votaron y aprobaron por mandato presidencial.

Tomando como base el juego de béisbol, deporte preferido de simpatizantes del lopezobradorismo, donde fue eliminado MÉXICO ante JAPÓN es que explicaremos que pretende el PLAN B electoral del presidente: 

La reforma equivaldría a modificar las siguientes reglas a poco tiempo de jugarse el mundial de béisbol o incluso durante el juego en curso, total “NO NOS VENGAN CON QUE LAS REGLAS SON LAS REGLAS”.

UNO: Eliminar al AMPAYER PRINCIPAL (UMPIRE / árbitro) que está detrás del bateador, porque cobra mucho y su salario es un insulto para la afición que asiste. 

DOS: Eliminar los AMPAYER de primera y tercera base, son demasiados ojos sobre una pelota. Es un gasto excesivo en tiempos de austeridad republicana. Pasando a ser un solo AMPAYER general que opere desde la sala de la oficina del estadio. Ahí a puerta cerrada se contaran las carreras anotadas y se decidirá el triunfador.

TRES: AL LANZADOR visitante se le deberá eliminar el guante, es un objeto excesivo ya que su única función y la más importante es lanzar la bola, más no cacharla. 

CUATRO: Al CATCHER o receptor visitante se le deberán eliminar la careta, protección para la garganta y el peto, eso lo hará tener mayor movilidad y con ello se logrará no ser un ente tan pesado.

CINCO: EL BATEADOR se le cambiará la regla, dependiendo si es equipo mexicano vestido de color guinda se les permitirá pegarle a la BOLA en lugar de 3 intentos (STRIKE) serán 10 intentos (strikes).

Si fuera de otro equipo vestido de color (azul, rojo, amarillo o naranja) a estos últimos se les retirará el BAT con que pegarle a la bola por estrictas medidas de seguridad y solo tendrán una solo intento (un solo strike) de fallar serán declarados ponchados, solo podrán pegarle a la bola con la mano.

SEIS: Se le permitirá a los jugadores de casa, no obstante jugar como local y tener todos los recursos del estadio a su favor; a realizar PROTESTAS O MANIFESTACIONES de apoyo a su equipo; ó de odio al equipo contrario, antes y durante el juego. Incluso utilizando recursos del estadio como agua, luz o sonido. 

SIETE: A todos los encargados de tener las mejores condiciones del estadio previamente al juego, como son personal de limpieza, técnicos encargados de luz y sonido, agentes de seguridad para cuidar el orden y los accesos a las entradas; al 85% de esta estructura se les despedirá y ese trabajo deberán hacerlo solo el 15% de plantilla laboral que logre mantenerse. Esto porque no todos los días hay juego, entonces no es necesario mantenerlos siempre. 

OCHO: Los salarios de los AMPAYERS deberán ser reducidos para no estar por encima del PRESIDENTE DE LA LIGA, no obstante que esos salarios hayan sido asignados desde antes de la llegada del Presidente.

NUEVE: Todas las modificaciones a las reglas anteriores, surtirán sus efectos de inmediato; cualquier regla en contrario será nula, no obstante el REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE BEISBOL autorizado por la CONADE en el año 2019 y los reglamentos nacionales o internacionales que existan. Ninguno de ellos podrá ser aplicado. ES UN HONOR JUGAR COMO OBRADOR.

Así se ve el PLAN B de reforma electoral desde el sentido común, que basta decir es el MENOS COMÚN de los SENTIDOS en el Gobierno Federal.