Salió peor que Duarte

  • Manuel Huerta Ladrón de Guevara
El ayer "justiciero" y disque verdugo del duartismo, hoy pareciera compartir la misma preocupación

Hace un par de semanas mostró gran actividad en las redes un vídeo que el mismo Yunes Linares grabó hace un par de años, cuando en calidad de Gobernador electo, hacia una denuncia pública en contra del entonces Gobernador Javier Duarte. Yunes Linares lo acusaba de  "Querer nombrar un fiscal anticorrupción y un contralor para que protejan su salida"... Sobre los motivos, en el video MIYULI dijo: "Quiere evitar que lo llevemos ante los jueces, para que responda por lo que se robó, para que devuelva lo robado y para que vaya a la cárcel".

Finalmente pidió en aquel entonces audiencia en el pleno del Congreso Local para "Hablar a nombre de todos los millones de veracruzanos que exigimos justicia, que queremos que se sancione a quienes robaron el dinero del pueblo de Veracruz"  (Sic).

Hace dos años eso dijo. Actualmente, se encargó de proponer al abogado de su familia como Fiscal Anticorrupción, además de12 magistrados. En estricto apego a la propia tesis que acuñó hace 2 años el que hoy malgobierna, la consumación de estos nombramientos podría significar la "protección de su salida".

El ayer "justiciero" y disque verdugo del duartismo, hoy pareciera compartir la misma preocupación que Duarte hace 2 años, a tal grado que se impuso a costa de chicanadas legales en el Congreso Local a Marcos Even Torres Zamudio como fiscal anticorrupción, a pesar de ser señalado como el abogado de la familia Yunes Márquez y de ser mentor del Fiscal Winkler. En próximos días, viene la puesta en escena en el Congreso Local, para imponer los magistrados que podrían complementar la protección de la salida que está tejiendo la administración actual.

MORENA mantendrá la batalla legal en defensa de la democracia, la justicia y la legalidad en beneficio de todos los veracruzanos. Las tropelías perpetradas por el que malgobierna para proteger su salida, serán llevadas a las instancias legales correspondientes.

No hay espacio en esta nueva era para la impunidad ni el uso de las instituciones para cobro de cuentas, como aún ocurre en específico en el caso de la Diputada Federal electa, Daniela Griego, quien está lidiando represalias por defender el derecho de los trabajadores a través de las reformas que impulsó para restituir los derechos laborales consagrados de los trabajadores del IPE, así como la supervisión y transparencia de la entidad, hecho que desató la ira del que malgobierna y trajo en consecuencia que al día siguiente con las acostumbradas maniobras legaloides le fuera retirada la constancia de mayoría. Daniela Griego ya se pronunció al respecto y se mantendrá firme en la lucha de los derechos de los trabajadores y ya dio cauce legal para la restitución de su constancia de mayoría.

La democratización del país avanza a pasos agigantados. Los diversos integrantes del futuro gabinete de Andrés Manuel López Obrador ya trabaja con miras a cumplir objetivos desde antes del 1 de diciembre. Se tienen buenos avances en lo que tiene que ver con el TLCAN, la reestructuración de secretarias y análisis para cumplir los objetivos del gobierno federal y veracruzano. La intentona de dejar arraigadas las viejas prácticas del régimen no prosperará. En Veracruz y todo el país se extirparán la corrupción y la impunidad. Nada ni nadie por encima de la ley, es lo que merecen Veracruz y todo el país. Es justo lo que demandó y eso es justo lo que tendrá.