Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

Descontrol hitleriano...

Así está el Gobierno del priista Javier Duarte, descontrolado al final de su gobierno y en la derrota.  Hace tiempo que nada le sale bien. De hecho, su gobierno ha sido una pifia, una larga, larga, pantomima. Hoy, hay una enorme recopilación de las cosas que le salieron mal hasta en la red social Twitter.

Este gobierno es una herencia de Fidel Herrera, quien utilizó el modelo de la propaganda hitleriana durante todo su sexenio; todo lo pintó de rojo, hasta el palacio de Gobierno, creó un himno para Veracruz, repitió mentiras cien veces con la intención de convertirlas en verdades, pagó columnistas conocidos para divulgar sus mentiras e influir en los ciudadanos; pagó publicidad en medios influyentes (y no influyentes) y  mantuvo una imagen de político dadivoso, solidario y omnipresente, populista como él solo.

Su grupo, conformado por jóvenes inexpertos, se quedó con el gobierno y continuaron las mismas prácticas aunque más rapaces. También se mantuvo la asesoría de Enrique Jackson y José Murat.

Uno de esos jóvenes es Javier Duarte, quien llegó al Gobierno para cubrir las espaldas de su jefe y mentor. Gracias a #NoSéQué se ha mantenido en el poder sin hacer obras, con una delincuencia que ha mostrado su fuerza en más de una ocasión (¿Recuerdan los 35 cuerpos en Boca del Río durante una reunión de Procuradores?), con 17 periodistas muertos, cientos de desaparecidos (entre ellos los cinco jóvenes de Tierra Blanca), cientos de ejecutados y miles de robos y asaltos.

A todo ello hay que agregar la enorme deuda y las constantes reestructuraciones de la misma cuyo único resultado ha sido el aumento de las cifras.

En seis años Javier Duarte ejerció un presupuesto promedio anual de 90 mil millones de pesos; es decir, 500 mil 400 millones de pesos. Un mundo de dinero que no se mira en el estado. El deterioro de Veracruz es notorio por todos lados.

La deuda se incrementó y pasó de 12 mil 500 millones a 45 mil mil millones, reconocidos en la SHyCP, además de las cuentas por pagar y la devolución de dinero reclamado por la Auditoría Superior de la Federación.

Hilario Barcelata, investigador de la UV en el área de finanzas, informó que la deuda de las exigidas devoluciones suman 170 mmdp. Prácticamente estamos empeñados y muertos porque simplemente no hay dinero. Una vez más los pensionados y jubilados salieron a protestar el lunes 4 de Julio porque no les pagaron.

Esos miles de millones de pesos no se reflejaron en la entidad donde la pobreza creció, el crecimiento económico nos ubica en los últimos lugares a nivel nacional y el desempleo ha sido aplastante.

Lo único que creció en Veracruz fue la inseguridad, los secuestros, las desapariciones forzadas, las extorsiones, el cobro de piso y por lo tanto el cierre de comercios, la quiebra, el temor.

Veracruz está a la baja en los servicios de salud, en infraestructura, educación, desarrollo social, empleo, seguridad.

Pese a esas condiciones de incertidumbre a Javier Duarte, y el grupo al que pertenece, sólo busca vengarse y tender un círculo de impunidad.

Acotar al próximo Gobernador no es dañarlo a él y crearle una imagen de ineficiente o de persona que no cumple las promesas, es mandar a los veracruzanos y a Veracruz al quinto infierno.

Durante los últimos 12 años, para este grupo político del PRI, Veracruz sólo ha sido un proveedor de dinero mal habido. A ese grupo poco le ha importado hundir a la entidad y a sus habitantes.

Vergonzoso es que los priistas, veracruzanos en su mayoría, jueguen el juego sin pensar que es en Veracruz donde han logrado sus riquezas. Al menos deberían ser agradecidos.

Pero, ni hablar, ser agradecido es ser bien nacidos y al parecer no lo son o les importa poco deshonrar a sus familias.

Ejemplo: el priista Ricardo Ahued que ahora da recomendaciones a los partidos políticos (con dedicatoria sin mencionarlos al PAN-PRD) para que "le bajen dos rayitas a su ambición política y de poder".

O sea, el empresario rey del plástico, nada más no se le ocurre que SU recomendación aplica perfectamente para SU partido y su jefe político que por ambición de poder y dinero han nadado en la corrupción y han dejado a Veracruz sin nada.

Así las cosas en Veracruz, ese rinconcito donde hacen (han hecho) su nido las (la corrupción) olas del mar.

Comentarios en @verodanell