Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

Buena relación municipal

El ayuntamiento de Xalapa está emplazado a huelga para el 19 de enero. El emplazamiento es un procedimiento legal que se tiene que hacer y que no significa que exista una mala relación entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa CROC y el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

El documento en el que se solicita incremento salarial y revisión de las condiciones generales de trabajo fue presentado en octubre de 2015 y ahora se espera solamente que inicien las mesas de diálogo en esta misma semana.

Rolando Ortega Salazar, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa CROC, afirma que con el alcalde xalapeño se mantiene una muy buena amistad personal además de una buena relación institucional y que por ello ha sido posible llegar a buenos acuerdos. “Por ejemplo, del mismo alcalde surgió la propuesta de desaparecer la lista de raya el año pasado y que como secretario general apoyé entonces con los desistimientos legales interpuestos ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje contra el ayuntamiento local por poco más de 300 trabajadores”, asegura el dirigente sindical.

Ortega Salazar informa que en este año se deben revisar 103 cláusulas que contienen las condiciones generales del trabajo, además de las cláusulas económicas que son las que interesan a los más de mil 300 trabajadores sindicalizados. En lo que se refiere a incremento salarial, se sabe que el sindicato solicita entre un 20 y un 30 por ciento.

“El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa CROC se encuentra en la mejor disposición de diálogo y por ello tiene plena confianza de que no se llegará al estallamiento de la huelga. Confiamos en que las autoridades municipales tengan la voluntad de llegar a acuerdos en beneficio de los trabajadores”, señala el dirigente de los trabajadores municipales.

Trabajo por el turismo

En poco más de un año, la Subdirección de Desarrollo Turístico del ayuntamiento de Xalapa ha desarrollado 32 acciones estratégicas en favor de la capital del estado. Por ejemplo, con Williams Velasco Martínez al frente de la mencionada subdirección y con base en la Ley Estatal de Turismo y al Reglamento Municipal se restauró el Consejo Municipal de Turismo, órgano colegiado de consulta que promueve la actividad turística del municipio.

Se diseñó el Mapa Turístico del Centro Histórico, plano de ubicación que facilita el desplazamiento de los turistas en su estadía por Xalapa, y una Guía Turística Básica con contenidos esenciales y fotografías que incitan a conocer y recorrer Xalapa.

Uno de los puntos interesantes del trabajo desarrollado a lo largo de más de un año es que derivado de las convocatorias federales del Programa para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable y del Fondo Sectorial del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para la asignación de recursos en materia turística, se gestionó la participación de Xalapa a través de los proyectos Rehabilitación de la Imagen Urbana Xalapeños Ilustres-Enríquez, Corredor Turístico Los Lagos y el Diseño de Software para la Valoración de la Vocación Turística de Destinos y Creación de Experiencias Turísticas.

La Guía Xalapa, Ciudad de la Cultura y las Artes es una publicación en la que participó la Subdirección de Desarrollo Turístico  y en la cual se destacan los atractivos turísticos y culturales del municipio; en su edición 2015, la revista generó 40 mil ejemplares.

El año 2016 mantiene muchos retos para Xalapa en lo que se refiere a materia turística. El alcalde Américo Zúñiga Martínez ha girado instrucciones precisas a Williams Velasco para que durante el presente año, la capital del estado mantenga e incluso supere el número de visitantes que registró durante el año 2015, que fue un buen año para la capital del estado en este renglón. No es una tarea fácil, pero tampoco imposible de lograr. Sobre todo cuando se tiene una ruta bien definida y un impulso de gran trabajo inaugurado en octubre de 2014.

José Ramón en pleno trabajo

Este domingo, el diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos repartió más de 3 mil juguetes a niños de las comunidades de Mandinga y Antón Lizardo, con motivo del próximo Día de Reyes. En esta labor se le vio acompañado de su familia y con gran ánimo.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado destacó la importancia de iniciar este 2016 con buenas acciones, sobre todo cuando se desarrollan en beneficio de los niños que viven con la ilusión de recibir un regalo el 6 de enero.

José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos informó que este lunes se reunirá con líderes del partido tricolor de distintas colonias de Boca del Río para partir la tradicional Rosca de Reyes. En ese sentido, se dijo muy motivado en este inicio de año, de cara al próximo proceso electoral.