Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

Mujeres, mujeres, mujeres...

Pues que ya fue el día Internacional de la mujer y para variar leo datos y datos de nuestras carencias y dificultades para caminar libremente por la vida sin ser violentadas, agredidas, despreciadas, repudiadas, discriminadas y etc., etc…

No me sorprenden las cifras que da la asociación Equifonía que dirige Araceli González Saavedra, pero me indignan.

De acuerdo a sus datos, en los últimos 16 años han sido asesinadas mil 214 mujeres, es decir, 7 mujeres al mes.

Sólo en enero y febrero de este año han muerto de manera cruel 28 mujeres, de ellos 24 se catalogan como feminicidios.

Mil 647 mujeres han desaparecido en los últimos cuatro años y no hay datos exactos de cuantas aparecieron con vida.

27 mil 221 mujeres han sido víctimas de delitos sexuales y 30,898 han sufrido violencia familiar.

Son los datos duros que contrastan con los de las autoridades.

Es Día Internacional de la Mujer y las feministas dicen que no es cuestión de festejar, ni de decir felicidades, sino de reconocer que la igualdad no existe en nuestra sociedad. Que aún hay diferencias abismales como una menor paga a mujeres respecto de los hombres por el mismo tipo de trabajo, existe la discriminación, el sexismo, la inequidad.

Es Día Internacional de la Mujer y en los partidos políticos la violencia soterrada es de mujeres hacia mujeres. Para lograr un cargo de elección popular pueden pasar sobre otras mujeres si sus compañeros hombres se los piden.

En los partidos políticos, las mujeres obedecen a los hombres y logran sus cargos gracias a los hombres, no por méritos, capacidad o inteligencia, es por qué las apoya algún hombre.

En fin, que el Día Internacional de la Mujer existe por la lucha de mujeres obreras por lograr un buen trato, tener derechos, y ser miradas como humanos con capacidad de pensar y tomar decisiones.

Fue día internacional de la mujer y pienso que las mujeres lograremos la igualdad cuando lo decidamos y dejemos de agredirnos unas a otras, cuando decidamos educar hijos en igualdad y no criar machos. Cuando decidamos que las ambiciones personales no deben estar por encima de las oportunidades de otras. Cuando aprendamos que las necesidades sexuales, amorosas, afectivas, de compañía o de gusto no deben basarse en el daño a otra mujer.

Así pues es otro día internacional de la mujer y más allá de los datos duros, de lo que no se ha logrado, de la desigualdad y la vida inequitativa que tenemos en esta sociedad, quiero destacar la buena voluntad, inteligencia, honestidad, honradez, respeto y amor por la vida que tienen michas mujeres.

Quiero saludar a muchas mujeres que son amas de casa, que son justas y bondadosas, a muchas que trabajan fuera de casa, que educan en igualdad, que ocupan cargos públicos o de elección popular y desempeñan sus labores sin pisar a otras mujeres; que dirimen sus diferencias de manera suave, sin conflictos ni ventajas como lo hacen los hombres, que privilegian el amor a sí mismas y lo reflejan en los demás y comparten la vida y las alegrías sin más intención que vivir en armonía con el mundo.

Fue día internacional de la mujer y las abrazo a todas, y las felicito por mantenerse de pie ante la adversidad, por seguir caminando sin torcer su andar, por ser firmes en sus principios, por no ceder el paso a la corrupción de su persona, por respetar, por crecer como personas y por apoyar a otras mujeres que padecen los efectos de la desigualdad.

Es día internacional de la mujer, no pierdo la esperanza de que algún día lograremos ser tratadas con respeto absoluto y en igualdad. No pierdo la esperanza de que algún día nos respetaremos a nosotras mismas y entonces logremos el respeto de los demás y no haya cabida a festejos con chistes sexistas o estripers porque a algún hombre se le ocurre que eso es lo que esperan las mujeres.

Tengo la esperanza de que todas entendamos que el Día Internacional de la Mujer no es para rifar boletos para ir a ver a un hombre famoso cantar o buscar adeptas a una causa de esa forma, sino para conmemorar la lucha de las mujeres por tener derechos civiles, políticos, laborales y ser tratadas en igualdad y con equidad. Honrar a esas mujeres es honrarnos.