Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

De incompetencias y otros menesteres...

Es tal la desesperación del PRI que ya no le importa que el lodo  que le avienta a Miguel Yunes Linares alcance a militantes tricolores de cierta fama.

En su afán por descarrilar a Yunes Linares buscan cualquier pretexto para desacreditarlo.

Ahora, está el asunto de los ya famosos aviadores de la SEV.

Ayer se publicó una lista de 120 personas que, dicen, son aviadores que fueron contratados cuando el Gobernador era el priísta Patricio Chirinos Calero, pero el que decidía, dicen ellos, era Yunes Linares.

Resulta que el Secretario de Educación era el maestro Guillermo Zuñiga Martínez, quien, de menos, se tuvo que enterar de que 120 personas obtuvieron un permiso para cobrar sin trabajar en su dependencia y por aceptar fue cómplice. El maestro Zuñiga fue el padre del actual alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga.

Hablar de 120 aviadores de aquella época, es hablar de omisiones legales, de incumplimiento de deberes legales.

Además, se le avienta lodo a Miguel Alemán, Nohemí Quirasco y Juan Maldonado Pereda por mantener en el cargo a esos aviadores y permitir que la flota aérea aumentara,

También sería responsable Fidel Herrera, Reynaldo Escobar y Víctor Arredondo por mantener la flotilla de aviadores y aumentarla.

Todavía más, Javier Duarte, Gerardo Buganza, Erick Lagos y Adolfo  Mota serían responsables de lo mismo pues es hasta ahora que revisan la nómina porque se los exigió la Reforma Educativa. Es hasta ahora que detectan 2 mil 173 personas que no trabajan en la secretaría pero sí cobran.

A ellos se suman los contralores internos y los encargados del personal.

Es decir, el lodo alcanza para muchos.

Ahora, ¿qué van a hacer?

Los diputados federales Adolfo Mota y Edgar Spinoso, ex secretario de Educación y ex oficial mayor de la misma dependencia, ¿presentarán denuncia?

En qué sexenio y quién creo espacios para los 2 mil 49 aviadores que restan. ¿Fue Miguel Alemán, Fidel Herrera o Javier Duarte? Quién aumentó la flota aérea.

Por ahora, ya que al preside te del PRI le atienden de inmediato, esperemos que solicite los nombres y los publique de los aviadores que faltan.