Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

En Misantla, los 400 Pueblos

El problema del mercado de Misantla podría agravarse. Llegarían frente al palacio municipal de esa ciudad integrantes de los 400 Pueblos en apoyo a los locatarios que han sido despojados de su local por el alcalde Efrén Meza Ruiz. Lo harían si el edil no se retracta de las acciones que ha realizado en las últimas semanas contra los locatarios del Mercado Antonio M Quiraso.

El diputado local y líder de los 400 Pueblos, Marco Antonio del Ángel Arroyo, sostuvo el martes una reunión con locatarios desalojados del citado mercado y con representantes del gobierno estatal. En ella, el legislador advirtió que ejercerá presión en el Congreso del Estado con la finalidad de que el alcalde de Misantla no siga cometiendo atropellos en contra de comerciantes que tienen acreditada la propiedad de los locales.

Si el alcalde Efrén Meza Ruiz continúa con sus acciones de despojo, entonces los 400 Pueblos harán acto de presencia en Misantla y se instalarán de manera permanente frente al palacio municipal para exigir que el alcalde cese sus agresiones y amenazas hacia los 400 Pueblos y hacia los comerciantes del Mercado Antonio M. Quirasco. Pero la organización de Del Ángel Arroyo irá más allá: le exigirá a Meza Ruiz que a los comerciantes se les devuelvan, además de los locales, las mercancías que les fueron confiscadas a los concesionarios

Se tienen informes de que los locatarios del Mercado Antonio M. Quirasco de Misantla se encuentran en la incertidumbre derivada ésta de los abusos de autoridad cometidos por el alcalde Efrén Meza.

Hay que recordar que hace unas semanas, los locatarios y vendedores ambulantes fueron desalojados violentamente de sus locales por autoridades municipales y elementos policiacos. Aseguran que quienes han buscado al edil no han recibido respuesta por parte de él puesto que en todo momento “se ha mostrado como una persona cerrada al diálogo además de que a Misantla la gobierna de una forma déspota y violenta, utilizando el erario público para arremeter en contra de los ciudadanos misantecos”.

Y en caso de seguir cometiendo abusos de autoridad, y de no entregar los locales comerciales y las mercancias a sus respectivos propietarios, el grupo social denominado los 400 pueblos están dispuestos a plantarse frente al palacio municipal de Misantla por tiempo indefinido como medida de presión.

Ya el Congreso del Estado hizo un llamado al alcalde para que cesen sus actividades de desalojo puesto que los locales han sido asignados a comerciantes, pero ante ese llamado el alcalde ha seguido con sus actividades que perjudican a los comerciantes.

Así, pues, en Misantla podrían hacer acto de presencia los 400 Pueblos, lo que seguramente derivaría en una situación muy difícil dadas las circunstancias que se viven en esa ciudad.

 

Reunión productiva

Este miércoles, el director general de Productividad y Desarrollo de Tecnología de la Sagarpa, Belisario Domínguez Méndez, sostuvo un encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante la visita que el presidente mexicano hace al Reino Unido.

La reunión coincidió con la celebración del Año Dual México-Reino Unido 2015 y la celebración de la 114 Asamblea del Consejo Internacional del Café.

Durante el encuentro con el mandatario mexicano, Belisario Domínguez Méndez expuso, a nombre de la Sagarpa, la importancia de la caficultura nacional en el contexto mundial y el reconocimiento que tiene el gobierno mexicano por parte de la comunidad cafetalera internacional.

La mencionada comunidad le otorgó a México, la vicepresidencia del Comité de Proyectos del Consejo Internacional del Café. Este nuevo nombramiento se suma a la vicepresidencia de Promoción y Desarrollo de Mercados, que actualmente preside Belisario Domínguez.

 

e-mail: [email protected]