Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

Exigen pago de adeudos

Cansado de esperar pagos atrasados, el magisterio sale a las calles este jueves.

Dicen profesores que si se logra presentar el número de docentes que se espera, se presionará a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y de la Secretaría de Finanzas para que los adeudos pendientes se paguen de manera inmediata.

Desde las 6 de la mañana los profesores se movilizarán para realizar varias acciones de forma simultánea, según anuncian, aunque no revelan cuáles serán esas acciones.

Dicen los mensajes de whatsapp “Compañero docente estatal: si tú como yo estás harto de ser engañado con pagos que no se hacen y de ver cómo como los sindicatos se quedan de brazos cruzados únete este jueves 3 de septiembre 7:30 a.m. Como primera acción será tomada la SEV Veracruz, ahí nos organizaremos para presionar a la SEV y Sefiplan, respectivamente; pero necesitamos presionar todos sin siglas sindicales. No esperes que tu líder te convoque. Si te vas a unir te esperamos, si solo vas a criticar no estorbes y cállate. ¡Ya basta de quejarse sin acciones!”.

A las 00:45 horas de este jueves, las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y de Finanzas hacían todo lo posible para evitar la movilización. Ya se verá a las 7 de la mañana si lo lograron.

Antes, alrededor de las 22 horas del miércoles, un sindicato magisterial, el SETMAV, cuyo secretario general es Héctor Ramírez Cahue, se había deslindado de la amenaza de movilización mediante un comunicado:

“El comité ejecutivo estatal del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz informa:

“1.- Que este comité así como la coalición sindical a la que pertenecemos ha mantenido pláticas de negociación tanto con la SEV como con Sefiplan con la finalidad de establecer fechas de pago de todos los conceptos que aun no se liquidan (retroactivo de incremento salarial del año 2015, apoyo a la superación académica, carrera magisterial, etc.), derivado de esto se ha acordado que el próximo lunes 7 de septiembre, las autoridades darán a conocer el calendario de fechas de pago.

“2.- Asimismo, les solicitamos a los comités delegacionales de todo el estado mantenerse muy atentos al cumplimiento de dicho acuerdo, pues de no haber resultados favorables convocaremos a la toma de instalaciones y movilización en todo el estado.

“Atentamente

“Comité Central Estatal”.

Llama la atención que si el SETMAV de Héctor Ramírez Cahue ya sabía lo transcrito por qué esperó hasta este miércoles a las 22 horas para comunicarlo a sus afiliados y a los afiliados de los sindicatos que conforman la coalición magisterial referida. Señal de que se pretende seguir engañando a los mentores.

Así que el magisterio de Veracruz se declara en pie de lucha y dispuestos a realizar varias acciones para lograr el pago de los adeudos que mantienen.

Los mentores llevan el argumento de que si las autoridades les exigen cumplimiento de sus deberes, el magisterio también debe exigir lo mismo por parte de la autoridad.

e-mail: [email protected]

@Raymundo_LeonM