Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

¡Tormenta! ¡Proteja a sus animales!

Inundaciones y Huracanes, ¿sabe cómo salvar la vida de sus animales?

Ante la amenaza de un huracán o tormenta, todos corremos a tomar precauciones para estar preparados en caso de emergencia, ya que la situación puede tornarse peligrosa tanto para nosotros, como para nuestros animales. Es por esto que debemos planificar con tiempo.

Vacunación: Mantenga a sus perros o gatos con sus vacunas al día. Esta es quizá la acción preventiva más importante que usted puede tomar para su mascota.

Identificación: Las mascotas suelen salir corriendo o tornarse agresivas cuando están asustadas, pueden perderse o peor aún ser atropelladas, es por esto que debe asegurarse de tener collar y lazo para que no se escapen y placa de identificación con nombre y teléfono por si el escape no puede ser evitado.

Refugio: Identifique posibles hogares adoptivos, refugios o pensiones donde pueda llevar a sus mascotas en caso de emergencia. Háblelo con sus amigos y vecinos.

Datos: Mantenga, en una bolsa plástica sellada, el récord médico-veterinario, fotos y cualquier necesidad especial que su mascota pueda tener.

Peligros: Asegúrese de tener alimento suficiente para los días en que no pueda salir de la casa.

Bajo ninguna circunstancia deje a tu mascota fuera de la casa, y mucho menos ¡AMARRARLO!

Prepare un lugar seguro y cómodo donde su mascota pueda descansar lejos de ventanas y puertas donde tengan facilidad de escaparse o ser golpeado por algún objeto que pueda caerles encima. Identifique y remueva cualquier objeto pesado, afilado o tóxico de su casa o jardín, que pudieran caerse, o exponerse y lastimar a sus mascotas. No permita que tu mascota consuma agua estancadas, estas pueden estar contaminadas.

Botiquín: Prepare un botiquín de emergencia para sus animales (yodo, agua oxigenada, gasa para limpiar heridas y ungüentos antibióticos) y acompáñelo de:

• Jaulas para transportarlos.

• Comida y agua, con sus respectivos platos, para cinco días.

• Correa y collares.

Contactos: Mantenga a mano una lista con contactos de emergencia:

• Veterinario.

• Casa adoptiva o refugio.

• Líder comunitario.

• Agencia de manejo de emergencia.

• Pensiones y Hoteles para Animales.

Si tiene aves en jaula, lléveselos con usted o póngalos en un lugar elevado, seco y con bastante comida y agua.

Mascotas asustadizas: Tenga especial cuidado si sus mascotas corren asustadas fuera de casa durante tormentas o sirenas de emergencia. Mantenga abrigada a su mascota, especialmente a los perros de pelo corto que tienden a sufrir más el frio que los de pelo largo. Trate de rasurar completamente a perros de pelo largo, ya que si se mojan y permanecen mojados pueden enfermar gravemente.

Avise: Si debe evacuar sin sus mascotas, asegúrese que tengan un refugio seguro, comida, agua y un número de contacto en su collar; no lo deje amarrado para que pueda buscar el lugar más seguro, y ponga una nota en la ventana y avise a sus contactos de emergencia.

Animales de la granja: Caballos, Burros, Aves de corral, Cerdos y todo animal de Granja debe ser resguardado en sitios altos y seguros, con comida suficiente. No deben quedar amarrados.

Si tuvo que trasladarte con él a una casa nueva para él, recuerde que ellos también sufren estrés, debe comprender que puede tener cambios momentáneos de comportamiento, como ensuciar en cualquier lado, dejar de comer, entristecerse, tener síntomas digestivos, o incluso puede ponerse agresivo. Perdónelo, entiéndalo y téngale paciencia…como él lo hará con usted, y trate de observar bien su comportamiento con otros animales, para evitar que sea lastimado.

Si es vecino de alguien que tuvo que dejar a su animal en terrazas o segundos pisos, hágase responsable de su bienestar…Recuerde que es un ser vivo que aunque no es de su propiedad, lo necesita y es su responsabilidad ver por su bienestar.

Si ve que alguien que no es el dueño de un animal, lo está “rescatando”, procure tomarle los datos completos, con número de teléfono, nombre y dirección, y tómele fotos…ayudará a evitar el robo de animales y sus destinos inciertos.

Si su perro o gato vive habitualmente en el patio o jardín, procure brindarle un lugar seguro y techado en tanto pase la contingencia. Recuerde que durante un huracán, pueden volar objetos punzo-cortantes que pueden lastimarlo.

Asegure bien portones, tejidos y muros; recuerde que durante huracanes, aumenta considerablemente la cantidad de animales que se salen de sus hogares, asustados y por espacios que se producen por rupturas de cerramientos.

No abandone a sus animales, ¡ellos no lo abandonarían a usted!

Los animales que viven con usted, son parte de su familia, por tanto es su obligación y compromiso prever su bienestar y jamás dejarlos abandonados…ellos nunca lo harán.

¡Protéjalos!