Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

Cubetazo, ELA… ¿Y los animales?

Los Animales sufren innecesariamente por la ELA.

Sufren los pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica, síntomas espantosos, eso es verdad.

No hay cura todavía para tan terrible enfermedad, eso es verdad.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad del sistema nervioso que ataca a las neuronas que están en el cerebro y la médula espinal, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de Estados Unidos

Se está derrochando agua en el “Ice Bucket Challenge”, eso también es  verdad. Se han gastado más de 19 millones de litros de agua por el reto del cubetazo. Con esa cantidad de agua desperdiciada se podría dar de beber a 27 mil 436 personas en un año.

Pero, impactante para quienes se “quejaron” sobre este desperdicio es saber por ejemplo, que al lavarnos las manos gastamos 3 litros, al lavarnos los dientes 7 litros, algunos inodoros descargan 15 litros, en la ducha 50 litro, en un baño 200 litros, la lavadora consume 100 litros y el goteo de un grifo en un día 30 litros.

En mi opinión, antes de quejarnos en redes por el derroche del agua, es obligación, no sólo informarse sobre este tema específico, sino sobre TODO lo que ha traído a la luz este Desafío. Que no sólo tiene que ver con el dar a conocer la Enfermedad, o el “desperdicio” del agua, sino que involucra algo más atroz aún.

Seguramente la Gran mayoría de los que hablaron en redes y en Medios sobre el desperdicio del agua son Carnívoros, es decir, comen animales…

¿Sabías que para tener 125 gramos de carne necesitas 1875 litros de agua?

¡Eso equivale a 93 Ice Bucket Challenges  CADA VEZ QUE COMES! Multiplícalo por todos los que la comen, por todos los días que lo hacen y después responde por qué no hay agua suficiente para todos.” Indicó Antonio Franyuti,  Director Nacional de Animanaturalis, en su perfil de Facebook.

Además, quién se ha puesto a pensar que los más de 30 millones de dólares recaudados, y los que se seguirán recaudando ante esta “viralidad” de la divertida idea, irán directamente a la Asociación ALS, y no a otros Grupos de Investigadores Científicos Internacionales sobre el tema?.

Esto es literalmente Terrible para los Animales, y también para los enfermos de ELA?

En recientes experimentos financiados por la Asociación ALS, a los ratones “de experimentación” se les hicieron agujeros en sus cráneos y se contaminaron con enfermedades invalidantes, y se vieron obligados a correr en una caminadora inclinada hasta que desfallecían de agotamiento, entre otras cosas.

También los monos fueron inyectados con sustancias químicas en el cerebro y la espalda y más tarde fueron asesinados y diseccionados.

¿Pero cuáles han sido los resultados de estos experimentos torturadores de animales?

En la última década, sólo alrededor de una docena de tratamientos experimentales con ELA se han trasladado a los ensayos en humanos, después de haber sido demostrados para aliviar la enfermedad en los animales. Todos menos uno de estos tratamientos fueron fallidos en los seres humanos.

“Esta tasa de fracaso masivo es típico de los experimentos con animales, porque a pesar de que los animales sienten dolor y sufren como nosotros, sus cuerpos reaccionan la mayoría de las veces, de forma completamente diferente a las drogas y enfermedades”. Comentó Pamela Anderson, Activista por los Derechos de los Animales.

Según la FDA, 92 de cada 100 medicamentos que pasan pruebas en animales fallan durante la fase de ensayo clínico en humanos.

¡Ojo!

Tratar de curar enfermedades humanas, apoyándose en experimentos con animales obsoletos e ineficaces no sólo es cruel, es un grave perjuicio para las personas que necesitan desesperadamente curas, en este caso para la ELA. Y lo más importante es que HAY MÉTODOS que no torturan animales y pueden tener igual o mayor efectividad.