Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

Aliado de los periodistas/Palabra empeñada

Marco Antonio del Ángel Arroyo, diputado local y secretario de la Comisión de Gobernación, también apoya a los periodistas veracruzanos. Durante la comparecencia de Erick Lagos Hernández, secretario de Gobierno, el legislador cuestionó al funcionario acerca de si se investigan los hechos de violencia que se han dado en contra de periodistas.

 

A la pregunta, Erick Lagos, respondió que se investiga a todos los elementos policiacos que participaron en el desalojo de la Plaza Lerdo la madrugada del 14 de septiembre y que todos quienes resulten responsables de los agravios contra periodistas serán sancionados de acuerdo a lo estipulado en la ley.

Azuzado por la pregunta de Del Ángel Arroyo, el secretario de Gobierno refirió que en la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa no se permitirá que se violenten los derechos de ninguna persona y reconoció que la realidad hay que asumirla como tal, se entiende que quiso decir que sí hubo agresiones a periodistas por parte de policías y que por ello los responsables serán castigados.

El funcionario aprovechó la oportunidad para decir que ha acudido a las invitaciones que le ha hecho la Comisión de Atención a Periodistas de la LXIII Legislatura para saber de los casos en los que varios reporteros se han visto afectados por diversas agresiones en las que se señala a elementos policiacos.

Erick Lagos indicó que se están investigando todos los hechos de violencia desde la madrugada del 14 de septiembre y que si la Secretaría de Gobierno se ha especializado en algo y si de algo puede presumir es que ahí hay diálogo constante, que es la herramienta fundamental con la cual se han construido grandes consensos.

“El diálogo y la Constitución –le respondió al diputado local Marco Antonio del Ängel Arroyo-- seguirán siendo la herramienta de trabajo. No permitiremos que se violenten los derechos ni el estado de derecho de una persona. Hay investigaciones que están siguiendo su curso”. Insistió en que se investigarán los hechos mencionados y que quienes resulten responsables se harán acreedores a sanción administrativa y/o penal. “Nosotros lo que queremos es que se respete el estado de derecho, juramos respetar la ley y hacerla saber y por ello no podemos permitir que se vaya en contra del derecho”, aseveró.

Como se recordará, Marco Antonio del Ángel Arroyo cuestionó acerca del mismo tema a la Vocera del Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío, por lo que se puede deducir que los comunicadores tienen en este legislador a un aliado más de sus derechos. Tal vez muchos periodistas en Veracruz no se hayan dado cuenta de lo anterior porque el diputado local ha estado realizando su trabajo sin sumarse, aparentemente, a la comisión en donde se encuentran los diputados Cuauhtémoc Pola Estrada, quien también ha recibido la confianza de trabajadores de la educación y protectores de los animales; Jesús Velázquez, quien ha mostrado su preocupación por la contaminación que genera el coque en Veracruz y Jáltipan; Eduardo Sánchez Macías, quien conoce de cerca los problemas que padecen los periodistas veracruzanos; Gabriela Arango Gibb y Eduardo Robles. Pero Marco Antonio del Ángel Arroyo se ha mostrado ya como uno de los legisladores veracruzanos que velan por los derechos de los trabajadores de la comunicación. Eso que ni qué.

*** En su cuenta de Facebook, el diputado Carlos Ernesto Hernández Hernández subió el video en el que se aprecia el sorteo que realizó para obsequiar una tablet.

Ahí, el legislador refiere que por un problema técnico no se pudo subir el mencionado video a la red, pero en él consta que el sorteo se realizó con claridad y en la presencia de varios testigos.

Según se observa, 19 personas respondieron bien a las 10 preguntas planteadas por el legislador. Papelitos con los nombres de cada una de esas 19 personas fueron depositados en una ánfora y se especifica que el tercer número que salga de la mencionada ánfora es el triunfador. De esa forma, el primer papelito que salió del sorteo tuvo el nombre de Liz Osorio, el segundo el de José García y el papelito ganador reveló el nombre de María Cristina Olivares Pozos como ganadora de la tablet sorteada.

La ganadora deberá presentarse este jueves a las 9 de la mañana en la oficina del diputado Carlos Ernesto Hernández Hernández para que le sea entregado su premio y pueda asistir a las sesiones de los diputados de la LXIII Legislatura.

Así que si por un problema técnico se pensó mal del diputado por el Distrito de Coatepec, el video desmiente lo dicho y da certeza de la palabra empeñada del legislador.