Coatepec debe $7 millones a empresa recolectora de basura
Xalapa, Veracruz.- Gonzalo Pardo, representante de la empresa Servicios Verdes Integrales, que ofrece el servicio de renta de camiones de recolección de basura a Coatepec, denunció que la administración de Ricardo Palacios Torres adeuda más de 7 millones de pesos, por el concepto de renta de vehículos y disposición final de desechos.
Durante el año pasado, manifestó el empresario, el ayuntamiento de Coatepec le informó que no había recursos para pagar sus servicios y le solicitó que esperara hasta enero para que una vez que llegaran recursos federales se pudiera establecer un calendario de pagos. "Ha llegado enero y ahora ni siquiera nos reciben las autoridades de Coatepec, además de que nos preocupa que no tenemos acceso a las unidades recolectoras y nadie nos informa en dónde se encuentran y tampoco qué cantidad de combustible consumen con cobro a la empresa", expresó.
Dijo que es verdad que la gente se queja de que en Coatepec no hay una eficiente recolección de basura y que es injusto echarle la culpa a la empresa "porque en realidad la falla es del ayuntamiento, puesto que los trabajadores municipales son los que operan las unidades y se encargan de recoger los desechos".
Reiteró que los representantes de Servicios Verdes Integrales han visto con preocupación que en varios medios de comunicación se informa que la empresa es la responsable de que en el municipio no haya una eficiente recolección de basura, pero ello es una falsedad porque la empresa sólo renta al ayuntamiento los camiones recolectores y los trabajadores del ayuntamiento son quienes recogen los desechos sólidos y se encargan de echarle combustible a las unidades.
Gonzalo Pardo manifestó que lo que desea la empresa es establecer un diálogo con las autoridades municipales para poder tener soluciones, "pero el problema es que no nos quieren recibir y nos niegan el acceso a las unidades recolectoras de basura, situación que nos preocupa mucho".
Indicó que saben bien que el tema económico es muy delicado en Coatepec y por ello buscan diálogo evitando el retiro de la concesión que está pactada a tres años. "Si nos quitan la concesión nuestros camiones, que son unidades nuevas, no podrían seguir prestando el servicio de recolección de basura en Coatepec. Repito que nos preocupa mucho saber dónde están nuestras unidades, porque no se nos permite el acceso a ellas y tampoco sabemos qué cantidad de combustible están cargando a cargo de la empresa", refirió.



