Clausuran estación de etanol en Orizaba; que no contaba con permisos
Orizaba, Veracruz.- Por no haber cumplido con los trámites y requisitos para construcción, el ayuntamiento de Orizaba ordenó al personal de Obras Públicas clausurar la edificación de la que sería la primera estación operativa de etanol en el país.
El área del quehacer municipal colocó los sellos de suspensión de obra en la estación de bombeo, misma que fue anunciada con bombo y platillo, pero no sólo se debió a eso, sino a la falta de sensibilidad política del autodenominado director operativo de la firma Oxifuel, Manuel González Gutiérrez, quien no tuvo la idea de invitar al alcalde Juan Manuel Diez Francos a la inauguración de esta planta. Y esa ofensa generó la clausura, confiaron fuentes de la empresa.
Y es que al evento de inauguración, celebrado el pasado 15 de mayo, asistieron muchos políticos, pero nunca se hizo la cordial invitación al presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez.
En ese día estuvieron presentes el exsenador Elías Miguel Moreno Brizuela, el obispo de la Diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino, quien acudió a bendecir las instalaciones de la innovadora estación de etanol, misma que ahora luce con sellos de clausura, acción que ejecutaron empleados del área de Obras Públicas del ayuntamiento.
En la inauguración el mismo director de Oxifuel Manuel González Gutiérrez afirmaba que Orizaba se convertiría en la punta de lanza de los bioenergéticos en el país y manifestó que "Orizaba sonríe con la instalación de esta planta", pero ahora ya dejó de sonreír, pues no contaba con los permisos del ayuntamiento para iniciar la venta del nuevo combustible y fue clausurado el negocio.
Cabe decir que Manuel González Gutiérrez, director operativo de la firma, tiene en su haber la denuncia 4482/2009 en la Fiscalía de Tehuacán, Puebla, pues fue acusado por el director de Obras Públicas Gustavo Lara Torres del municipio de Ajalpan por extorsión cuando en su periodo como regidor de Educación exigía la cantidad de 100 mil pesos por cada seis regidores a cambio de su permanencia como encargado de las obras del municipio.
Este mismo personaje, falto de sensibilidad, puso en riesgo el proyecto de la venta de etanol en Orizaba y la construcción de 350 estaciones en el país se quedó estancada.
Por su parte, el alcalde Juan Manuel Diez dijo que esta empresa no cuenta con todos los permisos necesarios para la instalación de un centro de abasto de etanol en esta ciudad, por ello el ayuntamiento clausuró la obra de la empresa Oxifuel.
El edil dijo desconocer exactamente con qué no cumple esa empresa que busca despachar etanol, aunque "si lo hicimos, fue por algo. Yo creo que el procedimiento no fue correcto".
Otras Opiniones
-
Luis Gerardo Martínez GarcíaEl Infierno escrito por Noé -
Aurelio Contreras MorenoPara terrorismo, el laboral -
Roberto RockViene ajuste final de gabinete -
José Luis Ortega VidalHistoria de los Cárteles en Veracruz: más vieja que el pleito de los Yunes; la búsqueda de Justicia también… -
Pobre político...



