Sufren mascotas trato inhumano, descuidos y hasta la muerte en algunos hogares

Melissa Hernández

Xalapa, Veracruz.-En abandono perros con dueño. Trato inhumano, descuidos e incluso la muerte es lo que causan algunas personas a sus mascotas. Mariana no es rescatista de animales, nunca lo había hecho, pe-ro en los últimos días de marzo, cuando sacó a pasear a su perro se encontró con una situación de pesadillas que no pudo ignorar.

En la colonia Bugambilias un pequeño de siete meses yacía en una cochera, con su pelo lleno de nudos, su piel con ácaros y demás enfermedades, se encontraba un pequeño perro atrapado bajo una enorme melena sucia.

El señor pidió a Mariana regresar en unos días cuando su hija no es-tuviera para que pensara que se había extraviado su mascota, la cual presentaba deplorable estado de salud, así que Mariana regresó al poco tiempo. Al llevarlo al veterinario el diagnóstico fue desnutrición "terrible", según la calificación del médico Jo-sé Luis Mendoza.

El pequeño de apenas siete meses tenía su piel con ácaros y enfermedades en la dermis, su estado fue deplorable, a pesar de tener una familia, la cual nunca se hizo responsable de él. Por desgracia varias mascotas no sólo sufren al ser abandonadas, sino olvidadas dentro de un hogar que no les dan la atención necesaria.

Aquel cachorro tuvo que someterse a un tratamiento con suero de vitaminas para que se recuperara, baños para su piel con el pro-pósito de que en un mes pueda tener una segunda oportunidad a los humanos para vivir feliz.

El médico veterinario explicó que en muchas ocasiones los dueños piensan que las vacunas sólo se ponen una vez en su vida, pero no es así; de igual forma que se ha-ce con la rabia, las mascotas deben tener vacunas de refuerzo cada año. Agregó que los cuidados de medicina preventiva son importantes para mantener a los perros y gatos en la mejor condición.

Mariana regresó al otro día por el cachorro que aún temblaba y se podía ver su cara de miedo, con una piel muy lastimada, el pequeño de-jaba al veterinario para recuperarse en una casa.