Cancelarían concesión a línea en Córdoba, tras bloqueo

Redacción / El Sol del Córdoba

Córdoba, Veracruz.- La Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz logró que la Dirección General de Transporte Público del Estado analice el retiro de la circulación a la línea "Cafeteros".

Tras el bloqueo que duró poco más de tres horas, la presión para los funcionarios resultó mayor y el pacto fue de "no más concesiones de transporte público para Córdoba".

En una reunión que sostuvieron el subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdez, Roberto López Santoyo de Transporte Público del Estado, y el delegado de Tránsito en Córdoba, Giovanni Ortiz, el presidente de la agrupación Mario Olvera de Gasperín, y el vicepresidente, Ignacio Tress Zilli, se logró el acuerdo y liberaron las calles de la ciudad que permanecían cerradas.

En cuestión de minutos, los bulevares, Tratados de Córdoba, 5 de Mayo, entrada a central camionera, Córdoba-Fortín y avenida 11 a la altura de McDonalds, así como el camino a Naranjal, Tapia y 20 de Noviembre, se volvieron un caos, pues todos quieren salir o entrar a la ciudad. Pese a ello, no se registraron accidentes vehiculares

En la reunión realizada en un salón de la ciudad, los transportistas indicaron a los funcionarios que Córdoba está lleno de autobuses y se debe tener mayor control y ordenamiento, por lo que se pronunciaron para que ya no se otorguen concesiones "sólo por darlas".

En este sentido, los funcionarios se comprometieron con minuta firmada a que se encargarán de analizar el retiro de la concesión a esta nueva línea que prestaba servicio en la zona de la reserva territorial y dejó afectaciones económicas.