Ni frío ni carestía detuvieron a los Reyes
Xalapa, Veracruz.- Como cada año, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron desde el lejano oriente para recorrer los comercios y jugueterías de esta capital y cumplir con los deseos de miles de niñas y niños que con agrado recibieron los regalos anhelados durante este Día de Reyes.
Los Tres Reyes Magos hicieron a un lado su caballo, su camello y su elefante para visitar a pie cada uno de los comercios establecidos y puestos ambulantes que ofertaron juguetes y aparatos electrónicos hasta altas horas de la madrugada de este 6 de enero.
Los Reyes, desgastados por las compras de Navidad y de fin de año, hicieron un esfuerzo para cumplir con la carta que previamente les entregaron los pequeños y que en su mayoría se enfocaron en bicicletas, muñecos de acción, carros de control remoto, muñecas y videojuegos.
A pesar del frío, de la lluvia y de la premura del tiempo, los Reyes de Oriente también abarrotaron los principales supermercados y centros comerciales, donde algunos de ellos, quienes dejaron esta misión de última hora, no pudieron ocultar sus rostros de preocupación al encontrarse con anaqueles vacíos o de plano con una escasez total de juguetes o muñecas solicitadas.
Durante todo el día los Reyes Magos avanzaron con bolsas repletas de muñecos o con bicicletas al hombro, entre otros presentes que hicieron felices a los pequeños durante este 6 de enero. Los montables y los carros de batería no pudieron faltar.
La diversidad de juguetes y aparatos solicitados en las misivas dejaron sorprendidos a los tres reyes, pues para poder adquirirlos tenían que disponer desde 25 pesos que cuesta una lotería hasta los 6 mil 500 pesos que los vendedores pedían por un videojuego de última generación.
Entre los comerciantes hubo quienes vendieron globos para que los pequeños enviaran sus cartas a los reyes magos.
Las apuraciones comenzaron a ser más notables durante la tarde, cuando aquellos que dejaron todo para la mera hora no pudieron ocultar la desesperación y la angustia por no encontrar el regalo solicitado.
Melchor, Gaspar y Baltasar dedicaron todo el día a buscar y seleccionar el mejor regalo y en algunos casos tuvieron que omitir el presente solicitado, principalmente por los costos, en el caso de los celulares y otros aparatos electrónicos.
Durante la noche los tres reyes magos montaron nuevamente sus animales para visitar casa por casa y entregar los presentes a los miles de niños y niñas que esta mañana amanecieron con sus regalos de Día de Reyes.
Otras Opiniones
-
Raymundo Riva PalacioEl asesinato de Yanqui -
José Luis Ortega VidalAntes que al “Peje”, Peña Nieto entregaría el poder al PAN… -
Manolo VictorioRealidad tergiversada -
Hilario Barcelata ChávezMéxico. Caída del petróleo causa crisis económica en estados petroleros -
Héctor Yunes LandaEl autoritarismo y la decadencia de un gobierno a seis meses de su inicio



