Católicas por la dignificación del género femenino

Melissa Díaz

Coatepec, Veracruz.-En Coatepec se llevó a cabo la séptima edición del Congreso Diocesano Católico de Mujeres con el objetivo de mejorar la autoestima y dignificar el género como lo marca la religión católica. Víctor Hugo Guzmán Hernández, coordinador general del Movimiento de la Renovación Carismática en Xalapa, indicó que el evento que realizaron en Coatepec es dirigido a la mujer.

El objetivo principal es que las mujeres católicas puedan tener un encuentro con Cristo, aunque las seis ediciones se habían llevado a cabo en la capital del Estado, este año prefirieron realizarla en Coatepec. Este evento se realizó en conjunto con los sacerdotes de las capillas cercanas, tanto de Coatepec como Xalapa, donde se llevaron a cabo diversas oraciones y después la reflexión de algunos temas

Los que tocarán las conferencias que empezaron ayer y concluyen hoy serán referente al actuar de la mujer según los principios católicos.

A este congreso que se lleva a cabo en Coatepec asistieron 450 personas, aunque el número puede elevarse hoy al continuar las conferencias, oraciones y la celebración de la eucaristía.

Explicó que las parroquias ayudaron en la organización del evento debido a que varias iglesias dieron espacios a los asistentes para dormir.

"El objetivo es que ante la realidad hemos descubierto que la mujer es un vínculo especial en cada casa y tiene la necesidad de encontrarse un Dios vivo que está presente", agregó.

Víctor Hugo Guzmán destacó que esperan que con estos días de reflexión la mujer pueda reconocerse como una persona digna, redescubrir su amor por ella misma y un amor por sí misma. Luly Vázquez, conferencista e integrante de este movimiento, comentó que la plática que ofreció la tarde de ayer fue sobre el matrimonio, el rol de la mujer en la familia, entre otros temas.

"Vamos a tratar de ayudarle a la mujer que viva una dignidad y autoestima basada en el Señor, que levanten aún siendo mujeres trabajadoras, con problemas, sacrificio o enfermedad, que logren un encuentro con Jesús", finalizó.