Se desprenden piedras de muro de Caxa

Ariadna García

Xalapa, Veracruz.-Vecinos y transeúntes de la avenida Lázaro Cárdenas hicieron un llamado a la autoridad municipal, pues acusaron que a la altura de la salida de unidades de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) se están cayendo las rocas del muro de la zona por las lluvias y ello es un riesgo para todo quien transita por ahí.

Declararon que las piedras obstruyen el paso de los peatones, pues se quedan en las banquetas, además de que existe el temor de un derrumbe mayor que provoque un accidente sobre la avenida.

Personas dijeron que prefieren caminar por la acera de enfrente, donde el riesgo es menor, pues se sigue derrumbando el montículo.

Elpidio Ocampo es vecino de la unidad Agua Santa II y aseguró que prefiere evitar caminar por esa zona, por el peligro que corre.

"A mí no me gusta caminar por ahí porque se pueden seguir cayendo las piedras, pasa mucha gente, pero nadie reclama ni dice nada, está muy flojo todo y cuando llueve afloja y cuando hace calor suelta las piedras porque revienta la tierra", dijo.

Por ello, pidió a Protección Civil de Xalapa que atienda la problemática.

"Yo estoy enfermo de la cadera, de artritis, pero yo ahí ya no paso, no tendría que usar el puente para cruzarme a este lado, pero prefiero hacerlo para no pasar por ahí, porque si se llega a venir una roca es muy peligroso", explicó.

La señora Carolina es otra de las personas que diariamente camina por la zona incluso con sus pequeñas hijas, por lo que se sumó al llamado a las autoridades para que refuercen el muro y se evite el desprendimiento de las piedras.

"Es un riesgo y yo creo que alguien tendría que atender esa situación porque si se llega a venir de veras en un temblor o algo las rocas producen muchos problemas, tanto accidentes en la carretera como que una persona pase y le caiga una piedra encima", agregó.

La situación de riesgo podría ser peor considerando que por la avenida Lázaro Cárdenas transitan unidades a gran velocidad y es de las de mayor flujo vehicular, opinaron.

Antonio Sánchez Cabrera vive en Infonavit Pomona y su casa da justo a la avenida Lázaro Cárdenas; aunque asegura que el desprendimiento de las rocas no es riesgo para su familia, sí pidió que sea atendido para seguridad de los transeúntes.

"Esto no pasa seguido, es cuando llueve que se aflojan las piedras que están por caer, para nosotros no hay riesgo, el problema es para las personas que caminan por ahí, ojalá Protección Civil checara si puede hacer un muro para que lo que caiga no caiga en la calle y sea un riesgo", abundó.